Brasil supera las 4.000 muertes por COVID-19 en 4 días

  Más de mil muertes por coronavirus al día, ese es el lamentable récord que...
Brasil supera las 4000 muertes por Covid-19 en 4 días

 

Más de mil muertes por coronavirus al día, ese es el lamentable récord que ha repetido Brasil por las últimas cuatro jornadas consecutivas, entre el martes y el viernes.

Tan solo en la víspera del fin de semana, la cifra fue de 1 .096 fallecidos a causa del COVID-19, superando las 215 mil víctimas desde el inicio de la pandemia, en febrero 2020.

Las muertes registradas este viernes se suman a las 1.316 del jueves 21, las 1.340 del miércoles y las 1.192 del martes, según el último boletín del Ministerio de Salud de la nación carioca.

El país suramericano se encuentra en la segunda ola de la pandemia desde el pasado mes de diciembre. En el boletín de este viernes, Brasil acumuló un total de 215.243 muertes y 8 millones 753 mil 920 contagiados desde que llegó el virus a ese país.

Aunque las cifras de muertes y contagios son altas, cerca de 7, 59 millones de las personas que contrajeron la enfermedad, ya se han recuperado, esto equivale a 86, 8 % del total de casos, según informó el Ministerio de Salud de Brasil.

Vacuna: una esperanza para el pueblo brasileño

Precisamente para paliar la dura situación que atraviesa el país suramericano con la segunda ola del coronavirus, recibieron este viernes un cargamento de dos millones de dosis de la vacunas procedente de la India.

Con el Embajador de India en Brasil, Suresh Reddy, a la llegada al aeropuerto de Guarulhos de las 2 millones de dosis de la vacuna Oxford / AstraZeneca, producida por el laboratorio indio Serum. Momento importante para la salud de los brasileños y para la gran alianza Brasil-India” informó el Ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo, en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter que cuenta con más de 760 mil seguidores.

Com o Embaixador da Índia no Brasil, Suresh Reddy, na chegada a Guarulhos dos 2 milhões de doses da vacina Oxford/AstraZeneca, produzidos pelo laboratório indiano Serum. Momento importante para a saúde dos brasileiros e para a grande parceria Brasil-Índia.

 

La vacuna que llegó a Brasil fue desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio sueco AntraZeneca. Según informaron las fuentes sanitarias, el gobierno local empezará a distribuirla desde este mismo sábado para reforzar la campaña de vacunación que viene ejecutando desde hace unos días.

Aparte del contingente de vacunas procedentes de la india, la nación carioca cuenta con 4, 8 millones de dosis que fueron creadas por Sinovac, pero fabricadas en Brasil, por el Instituto Butatan. Estas acaban de ser aprobadas por ente regulador sanitario el viernes 22 de enero y se encuentran disponibles para darle uso inmediatamente.

Medidas locales

Las mismas complicaciones del coronavirus han logrado detener uno de los eventos anuales de Brasil: Carnaval de Rio de Janeiro. Este año, por primera vez en su historia, la nación carioca no realizará su emblemática celebración, considerada de las mas atractivas festividades a nivel mundial.

Las fastuosos y multitudinarios desfiles que despliegan las escuelas de samba en el famoso “Sambódromo”, deberán esperar hasta el 2022, para volver a llenar las calles con sus colores y ritmos. Esto supone un grandes pérdidas ya que tan solo el año pasado el carnaval atrajo a 2,1 millones de visitantes y significaron un ingreso de 900 millones de dólares para Rio de Janeiro,

Por otra parte, en la ciudad de Sao Paulo, que ha resultado una de las más afectadas del país, asume un toque de queda. El gobierno local implemento la prohibición de actividades no esenciales de 08:00 de la noche a las 06:00 de la mañana del día siguiente, incluyendo los días fines de semanas y días festivos.

El gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, explicó que la medida fue tomada después que registrara “un intenso” aumento en el número de hospitalizaciones, decesos y nuevos infectados.