Brasil destina 1,2 millones de dólares a ciudades que acogen a venezolanos

Por Ruth Meyerowitz
Brasil apoya a venezolanos migrantes

El Gobierno de Brasil liberó 6,5 millones de reales (1,2 millones de dólares) en beneficio de los migrantes venezolanos que han encontrado resguardo en 16 municipios de ese país.

Los recursos irán dirigidos a financiar acciones de asistencia social para “inmigrantes y refugiados” de Venezuela, esto de acuerdo con la línea de ayuda humanitaria que tienen las autoridades brasileñas.

El dinero será distribuido a las localidades durante al menos los próximos seis meses.

El Ministerio de Ciudadanía de Brasil mencionó que la pandemia por COVID-19, más el flujo migratorio constante hacia el estado Roraima (norte) por la crisis humanitaria compleja de Venezuela, eran importantes factores para continuar con las “medidas de atención de emergencia” para los ciudadanos de ese país. 

Ayudas anteriores de Brasil a Venezuela

Desde  2018, la llamada “Operación Acogida”, en la que participan diferentes organismos internacionales, ha tenido como misión dar asistencia y ayuda en Brasil a migrantes venezolanos.

En febrero de 2019, Brasil anunció que prepararía una operación para facilitar el acceso de ayuda humanitaria a Venezuela a petición de Juan Guaidó. 

Ese mismo año, también destinó 223,8 millones de reales (alrededor de 57 millones de dólares) para la misma causa de asistencia y acogida de venezolanos que escaparon de la desestabilidad económica, política y social de su país. 

TE PODRÍA INTERESAR