Bolsonaro: un pueblo armado evita que un gobernante sea "un dictador"

Bolsonaro: un pueblo armado evita que un gobernante sea «un dictador»

  Una sociedad donde los ciudadanos tienen acceso a las armas, los tiranos no pueden...
Bolsonaro defiende uso ciudadano de las armas

 

Una sociedad donde los ciudadanos tienen acceso a las armas, los tiranos no pueden prosperar. Esta premisa básica fue recordada por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, al anunciar que la próxima semana su gobierno tomará más medidas para facilitarle a los ciudadanos el uso de armamento.

«Las armas son un derecho de ustedes.  No le tengo miedo al pueblo armado, al contrario, me siento muy bien de estar al lado del pueblo de bien armado por nuestro Brasil», dijo el mandatario, quien es militar retirado.

Con estos comentarios, el gobernante dejó ver que los ciudadanos tienen derecho a defenderse cuando alguien inicia una agresión así como que su capacidad de defensa debe ser proporcional o mayor a la que tiene el agresor, para poder disuadirle y evitar hechos de violencia.

Además de destacar la importancia de un pueblo capaz de defenderse, pidió al Congreso que apruebe la ley de “exclusión  de licitud”, que le impediría a la justicia brasileña procesar aquellos policías que dentro del ejercicio de sus roles maten delincuentes.

Un policía en operación tiene que tener garantías” señaló el mandatario y agregó, el policía también es un jefe de familia y que no recibe protección después de cumplir con su turno de trabajo.