Bolsonaro reveló vínculos entre juez que anuló sentencias contra Lula da Silva y el PT

Bolsonaro dijo que mantienen bajo sospecha al magistrado de la Corte Suprema que anuló los cuatro procesos contra Lula da Silva
Bolsonaro tiene bajo sospecha a magistrado que anuló condena a Lula

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, reveló los vínculos entre el magistrado Edson Fachin, quien anuló las condenas de prisión que pesaban contra el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, y el Partido de los Trabajadores, justamente la misma organización política fundada por el exgobernante socialista.

Tras la decisión, con la que Lula da Silva se librará de la prisión y podría aspirar nuevamente a la presidencia de Brasil, Bolsonaro dijo que mantienen bajo sospecha al magistrado de la Corte Suprema.

De acuerdo con medios locales, Bolsonaro espera que el Supremo haga una apelación contra el fallo que anuló las sentencias, en la cual ya trabaja la Fiscalía General.

Fachin anuló los cuatro procesos contra Lula considerando que el tribunal de primera instancia de Curitiba, a cargo del entonces juez Sergio Moro, no tenía en su momento “competencia jurídica” para analizar esos casos.

Con el fallo, el expresidente brasileño, sospechoso principal de la trama de corrupción Lava Jato, recupera ahora sus derechos políticos y podrá participar en las elecciones.

“El pueblo brasileño ni siquiera querría tener un candidato como ese en 2022 y mucho menos pensar en votarlo, porque al final de cuentas, todos los escándalos que hubo en su Gobierno están claros frente a toda la sociedad”, sentenció Bolsonaro.