Bolsonaro contra los pasaportes de vacunación: “Quien cambia su libertad por seguridad termina sin nada”.

Agregó Bolsonaro,  que si aceptamos ese "pasaporte de vacunación después viene otra exigencia y otra más, otras más y vos sabe donde va a terminar esto(…), en control de la población".

Por Flavia Garay
Bolsonaro contra los pasaportes de vacunación: “Quien cambia su libertad por seguridad termina sin nada”.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se manifestó contra los gobernadores de su país que quieren imponer a la población el carnet de vacunación contra el COVID-19, que obligaría a los brasileños a presentar un certificado de vacunación para poder ejercer sus derechos civiles.

Por medio de un video grabado y difundido por La Derecha Diario, el primer mandatario de los brasileños dijo “la historia dice que todo aquel que da una parte de su libertad por seguridad termina quedándose sin libertad ni seguridad”.

Los carnets de vacunación aparecieron por primera vez dentro de la Unión Europea, el cual permite a las personas circular solo si recibieron la vacuna contra el coronavirus. Los Gobiernos usan estos pasaportes para incentivar la inmunización.

Agregó Bolsonaro,  que si aceptamos ese «pasaporte de vacunación después viene otra exigencia y otra más, otras más y vos sabe donde va a terminar esto(…), en control de la población».

Durante las declaraciones Bolsanaro se encontraba junto al ministro de salud, Tarsicio Gómes, el pasado viernes, luego de que la documentación se restableciera en Río de Janeiro apenas un día después de ser suspendidos por el juez local de la ciudad, Paulo Rangel, emitiera un fallo contra los pasaportes de vacunación por ser divisivos y discriminatorio.

La nación suramericana ha sido una de las más golpeadas por la llegada de COVID-19, durante la segunda ola llego a registrar más de 1.000 muertes en un día y sumando 4.000 muertos en solo cuatro días.

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

TE PODRÍA INTERESAR