Apoyo a protesta cubana

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, apoyó a los cubanos que se han lanzado a las calles en protesta para tratar de librarse de 62 años de dictadura comunista y repudió la represión desatada por el régimen.

El mandatario brasileño a través de su cuenta en Twitter precisó que los cubanos han sufrido por años esperando su libertad.

“Es un momento en el que la dictadura cubana ataca brutalmente a su pueblo que pide que termine el régimen que los mantiene en la miseria”, dijo el gobernante.

Del mismo modo, expresó que los cubanos además de libertad piden a gritos “alimentos, electricidad e internet”, servicios que no existen en la isla y que lo poco que se ofrece el control de la propia dictadura.

Fueron a pedir libertad y recibieron balas de goma, golpes y prisión”, precisó el presidente.

Rechazo ante las acciones cubanas y venezolanas

Además de condenar las acciones crueles e inhumanas en Cuba, también señaló al régimen de Nicolás Maduro sobre el “ataque armado” del que fue víctima el presidente interino, Juan Guaidó, cuando las fuerzas de seguridad del gobierno dictatorial de Venezuela irrumpieran en su casa el pasado lunes.

“Maduro promueve un ataque armado contra el presidente Juan Guaidó. ¡Qué Dios proteja nuestros hermanos cubanos y venezolanos”, apuntó Bolsonaro.