Bolsonaro advierte que Lula es un ladrón que busca volver a la presidencia de Brasil

Lula ha sido señalado de estar involucrado en una trama de corrupción que le facilitaron la compra de dos propiedades lujosas durante su mandato
Bolsonaro advierte que Lula es un ladrón que quiere ser presidente

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, advirtió que el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva sería “un ladrón” que busca postularse nuevamente a la presidencia para seguir con sus actuaciones.

Bolsonaro arremetió contra Lula Da Silva en un acto de entrega de tierras a campesinos en Maranhao, noreste de Brasil, donde exhortó a la población a salvar Brasil de parecerse a la dictadura venezolana, que ha producido el éxodo de más de cinco millones de venezolanos a causa de la pobreza extrema generada por el socialismo en esa nación.

También mencionó que en Argentina realizaron la elección equivocada con otro aliado de la dictadura de Nicolás Maduro, Alberto Fernández.

“Vean lo que pasa en el mundo. Saben que una mala elección puede llevar al pueblo a la desgracia”, resaltó el mandatario refiriéndose al comunismo como una peste que existe actualmente en Venezuela y Argentina.

Bolsonaro agregó que el comunismo no funcionó en ningún lugar del mundo y que “no será en Brasil donde se vaya a instalar… El estado de Maranhao será liberado también de esa plaga”, afirmó en referencia a las elecciones de 2022, donde también se votarán gobernadores y habrá la oportuidad de cambiar al gobernante regional.

Lula el “ladrón”

Lula ha sido señalado de estar involucrado en una trama de corrupción que presuntamente le facilitó la compra de un apartamento y una casa de campo que el exmandatario habría adquirido sin tanto esfuerzo y a modo de soborno de empresas.

De acuerdo con fuentes oficiales consultadas por la prensa local, las entidades privadas vinculadas obtuvieron contratos posiblemente fraudulentos con la estatal petrolera Petrobras, involucrada con la operación de sobornos conocida como Lava Jato.

Lula fue condenado a 12 años de prisión por el apartamento. En el proceso de la casa de campo la sentencia fue de 17 años. Sin embargo, el señalado de “ladrón” por Bolsonaro se salió con la suya y luego de pasar casi dos años en prisión, quedó absuelto de todos los cargos por supuestas irregularidades en el sistema de justicia.