Bolivia: Áñez denunció que ha sufrido violencia y tortura psicológica y además fue diagnosticada con anorexia

Jeannine Áñez dijo que fue diagnosticada con anorexia nerviosa y eso agrava aún más su cuadro de desnutrición

Por Flavia Garay
Bolivia: Áñez denunció que ha sufrido violencia y tortura psicológica y además fue diagnosticada con anorexia.

La expresidente interina de Bolivia, Jeanine Áñez, denunció durante la realización de su audiencia pública que ha sido víctima de violencia y tortura psicológica durante el tiempo que ha estado privada de libertad; además de que le han negado la atención en un centro hospitalario a pesar de su deteriorado estado de salud.

Durante la audiencia Áñez dijo que fue diagnosticada con anorexia nerviosa y eso agrava aún  más su cuadro de desnutrición.

Áñez denunció que

durante todo este tiempo he sido víctima de violencia y tortura psicológica(...)he sido víctima de violencia por parte de un grupo de señoras en este penal incitadas sin dudas alguna por las autoridades del régimen penitenciario

Durante su audiencia interrumpida por sus carcelarios y durante su intervención tosió varias veces.

Supuestos delitos que la justicia boliviana le imputa a Áñez

La justicia socialista de Bolivia acusó a Áñez de varios delitos, entre ellos conspiración, golpe de Estado, sedición, terrorismo, resoluciones contrarias a la Constitución e incumplimiento de deberes.

Aunque no hay prueba de estos delitos, los han usado para mantenerla detenida en condiciones inhumanas, las cuales la han deteriorado su estado de salud, tanto así que el pasado 21 de agosto trato de quitarse la vida.

Cae recordar que el régimen de Luis Arce solicitó a la justicia boliviana detención preventiva de seis meses, pero ya ese plazo se cumplió y aún la mantienen privada de libertad

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

TE PODRÍA INTERESAR