BlockFi envió por error bitcoins a sus clientes y ahora trata de recuperar la millonaria cantidad

Luego de conocerse este error, la compañía le está solicitando a los usuarios que devuelvan los fondos recibidos
La plataforma BlockFi envió por error grandes recompensas de BTC a sus clientes.

La semana pasada la plataforma BlockFi, una startup de préstamos criptográficos, depositó por error grandes cantidades de Bitcoin en las cuentas de algunos clientes como parte de una promoción de recompensas y hay cerca de un centenar de clientes que retiraron el dinero y se negarían a regresarlo.

Estos pagos fueron parte de su última oferta promocional, ya que había prometido Stablecoin para aquellos clientes que mantuviese sus saldos en monedas estables vinculas a dólares.

Acciones tomadas para reparar el error

Luego de conocerse este error, la compañía le está solicitando a los usuarios que devuelvan los fondos recibidos y para incentivarlos les han ofrecido recompensa por USD $ 500 y USD 1.000 por las molestias ocasionadas.

Gran parte de los usuarios que recibieron los fondos, los han retornado, pero un grupo de unos 100, que representaría una pérdida de unos 10 millones de dólares para la empresa, no han actuado de la misma forma.

El promedio de dinero recibido entre ese grupo sería de 100.000 dólares por persona si se calcula en base a los datos ofrecidos por la organización.

El error habría alcanzado hasta 700 bitcoins y permitido que algunos suscriptores recibieran cantidades de btc de dos dígitos, señalan usuarios en redes sociales.

La empresa ha asegurado en redes sociales que los fondos afectados no son de los clientes, mensaje con lo que tratarían de dar tranquilidad para evitar que se desencadenen retiros masivos o se generen dudas que afecten su continuidad.

Al respecto, algunos reportes señala que la empresa ha subido de tono al supuestamente amenazar con tomar acciones legales si no cumplen con la petición inmediatamente.

“No devolver los activos recibidos erróneamente antes de las 5:00 PM EDT de hoy (18 de mayo de 2021) puede constituir un delito y dará lugar a acciones legales por parte de BlockFi“, según reseña el portal especializado Diario Bitcoin.

Queja de los usuarios en las Redes Sociales

A la red social de Twitter acudió un usuario para compartir una captura de pantalla en la que se muestra un presunto correo enviado por la empresa.

El mensaje que se lee en tuit dice “nuestros registros indican que su cuenta todavía está en un estado de sobregiro basado en un retiro incorrecto de una cantidad de cripto que no depositó ni ganó con BlockFi el 17 de mayo. Por favor, devuelva la última cantidad retirada a su cuenta de BlockFi inmediatamente.”