El Bitcoin tendría como desafío transformar las finanzas

La capitalización de un billón de dólares y el crecimiento continuo del Bitcoin, han hecho que esta criptomoneda sea “demasiado importante para ignorarla”.

Así se refleja en un informe del banco alemán Deutsche Bank enfocado en el Bitcoin y presentado el pasado 18 de marzo.

El informe también señala que el criptoactivo llegó para quedarse, pero mantendrá su volatilidad en los mercados.

¿De qué se trata el Informe de Deutsche Bank?

Deutsche Bank emitió un informe dedicado exclusivamente al Bitcoin y que fue titulado “Bitcoins ¿puede el efecto Tinkerbell (Campanita) convertirse en una profecía autocumplida?”.

Este estudio es de 18 páginas en las que describe las características básicas del Bitcoin y también se analiza los impulsores claves de su crecimiento histórico de precio a un activo de $ 1 billón.

La analista Marion Laboure, señaló, que la moneda virtual debe transformar su potencial en resultados, si desea mantener su propuesta de valor.

Agrega también la investigadora, que el Bitcoin tendría como desafío transformar las finanzas, mientras que la fábrica de carros tiene otro gran reto; ser disruptiva en el mundo automotor basado en combustibles fósiles.

¿Qué dicen los analistas sobre el Bitcoin?

Por su parte, analistas de Deutsche Bank señalan que el precio de Bitcoin “podría seguir subiendo” cada vez más, mientras los administradores de activos y las empresas continúen ingresando a este mercado.

Los gobiernos y los bancos centrales ahora “entiende que el Bitcoin y otras criptomonedas están aquí para quedarse”, por lo que se espera que comiencen a regularlas a finales del presente año.

A pesar de la creciente valoración en los últimos meses, el aumento del Bitcoin como clases de activo podría verse obstaculizado por su comerciabilidad y liquidez “aún limitadas”, advirtió Deutsche Bank Research.

Afirman los analistas que “el verdadero debate es si el aumento de las valoraciones por sí solo puede ser razón suficiente para que Bitcoin se convierta en una clase de activo, o si su falta de liquidez es un obstáculo”.