Bitcoin alcanza los US$50.000 por primera vez en la historia

Bitcoin alcanza los US$50.000 por primera vez en la historia

Desde que se inició el año, el bitcoin logró ganar más de 20.000 dólares y sólo este martes subió más del 3%
El bitcoin rompe el récord de los 50.000 dólares

 

El precio de Bitcoin alcanzó este martes el récord que muchos esperaban: $50.000.

La criptomoneda comenzó 2021 trepando vertiginosamente hasta superar por primera vez en su historia los 50.000, un valor que muchos inversionistas esperaban ansiosos y otros dudaban que pudiese ser posible.

Después de un traspié a mediados de enero, cuando el precio se desplomó por varios días, la moneda logró una meteórica escalada gracias al empujón dado por grandes empresas en el mundo que han empezado a aceptar las criptomonedas.

Los impulsores de la nueva realidad financiera mundial

Entre esas empresas destacan Tesla que no sólo compró $1.500 millones en la criptomoneda, sino que además anunció que prevé aceptar bitcoins como pago por sus productos. La confianza demostrada por Elon Musk, fundador de Tesla, en la moneda digital, sin duda envió un mensaje claro al resto del mundo: el futuro ha llegado en el ámbito monetario, es hora de adaptarse a las nuevas tendencias.

Tras analizar los escenarios, también Mastercard entendió la tendencia mundial y ha señalado que permitirán en la red algunas monedas digitales. Con esta medida, miles de negocios en todos los sectores, pero especialmente en servicios, podrán aceptar pagos en bitcoins tranquilamente y después tendrán la posibilidad de convertir la criptomoneda a divisas tradicional.

El banco BNY Mellon, uno de los más importantes del mundo, por su parte, abrió una división de activos digitales, desde donde espera empezar a apoyar las necesidades de sus clientes en lo que respecta a transacciones e inversiones con criptomonedas.

El movimiento de Paypal en octubre pasado permitiendo movimientos con  monedas digitales en su plataforma también fue significativo para el aumento del precio del bitcoin, tanto que analistas aseguran que desde ese instante el mundo supo que no había vuelta atrás en los cambios del mercado financiero.

Para los inversionistas, grandes y pequeños, el bitcoin ha sido muy atractivo, no solo por la confianza que la moneda digital ha conseguido en la gente, sino también por su facilidad para las transacciones, el futuro que tendrá como medio de pago y porque es un instrumento que permite tener más ganancias que las que se pueden conseguir en este momento en la banca comercial tradicional, que  tiene muy bajas tasas de interés.

Desde que se inició el año, el bitcoin logró ganar más de 20.000 dólares y sólo este martes subió más del 3% para tocar un máximo histórico de S$50.389.