Muere político detenido en Birmana por la junta militar

Hasta ahora van 54 muertos y centenares de heridos en las protestas contra el golpe de Estado
Hasta ahora van 54 muertos y centenares de heridos en las protestas contra el golpe de Estado

Bajo custodia policial murió un político detenido por la junta militar en Birmania (Myanmar), donde este domingo manifestante salieron nuevamente a las calles para protestar contra el golpe de estado.

Hasta ahora van 54 muertos y centenares de heridos en las protestas contra el golpe de Estado que se efectuó el pasado primero de febrero.

A medida que ha pasado el tiempo, las protestas se repiten a diario en todo el territorio nacional.

Khin Maung Latt, era miembro de la Liga Nacional para la Democracia de la líder depuesta del país.

Brutal represión

Desde que se puso en marcha de desobediencia civil contra los uniformados, la junta militar ha asesinado a más de medio centenar de personas, miles han resultado heridas y unas 1.500 personas detenidas.

Además, la junta militar de Myanmar lleva a cabo una serie de medidas contra la población. Cada noche les corta el acceso a internet, esto con el fin de evitar que los ciudadanos difunda información por las redes sociales sobre la situación actual.

Cuando hay internet, cortan el acceso a las redes sociales como Facebook y Twitter, que son las que más alcance tienen a nivel mundial, y con ello evitan que los ciudadanos se organicen para salir a las calles, pero la gran mayoría se salta el bloqueo mediantes programas de VPN.

Caso de la muerte de Kyal Sin

Las autoridades desenterraron el cadáver de Kyal Sin, una manifestante que murió el pasado miércoles en las protestas y después de analizarlos llegaron a la conclusión que había fallecido por un disparo realizado con una arma que no pertenecía ni al Ejército ni a la Policía, según información dada a conocer por el medio oficialista de “Global New Light of Myanmar”.

Pero esta versión contradice los testimonios aportados por los manifestantes testigos de este incidente, que fue en la ciudad de Mandalay, durante una de las jornadas de protestas.

Kyal Sin, se convirtió en uno de los símbolos de la resistencia contra los militares.