BioNTech y Pfizer prometen entregar 75 millones de vacunas adicionales a la UE | THE LATAM POST

BioNTech y Pfizer prometen entregar 75 millones de vacunas adicionales a la UE

  Los laboratorios BioNTech y Pfizer anunciaron que entregarán a la Unión Europea 75 millones...
BioNTech y Pfizer prometen a entregar 75 millones de vacunas adicionales

 

Los laboratorios BioNTech y Pfizer anunciaron que entregarán a la Unión Europea 75 millones adicionales de vacunas contra la COVID-19.

Ambas empresas esperan aumentar las entregas a partir de la semana del 15 de febrero y despachar la cantidad de dosis pactadas para  el primer trimestre.

El anuncio fue realizado luego de celebrar una cumbre entre los dirigentes alemanes y varios grupos farmacéuticos, donde acordaron acelerar la campaña de vacunación que avanza lentamente en muchos países europeos.

Aunque el anuncio de más vacunas por parte de BioNTech/Pfizer es positivo en medio de la escasez, es una solución parcial al problema de fondo que ha puesto tensa las relaciones entre los productores de la inoculación contra el coronavirus.

Esta tensión se ha dado tras  anunciar grandes retrasos en su capacidad de producción por  parte de los laboratorios AstraZeneca, Pfizer y Moderna que son los únicos que están autorizados para la distribución de la vacuna en la Unión Europea.

Este retraso en las entregas de las vacunas ha traído como consecuencia que la Unión Europea incumpliera su plan de vacunación en medio de las críticas por parte de los ciudadanos.

Según los directivos de BioNtech, la empresa podrá aumentar su producción debido a que ya han terminado los trabajos de optimización en la fábrica belga de Purus.

El laboratorio contempla la posibilidad de elevar su producción de vacunas al doble de la demanda mundial y llegar a fabricar para este 2021 más de  2.000 millones de dosis frente a los 1.300 millones contemplados inicialmente.