Binance enfrenta investigación del Departamento de Justicia y Servicio de Impuestos

Las autoridades estadounidenses habían expresado su preocupación “por el hecho de que las criptomonedas se utilicen para ocultar transacciones ilegales, como robos y tráfico de drogas"
Binance enfrenta investigación del Departamento de Justicia y Servicio de Impuestos.

Bajo investigación por parte de dos organismos federales del gobierno de Estados Unidos, se encuentra la mayor plataforma de intercambio de criptomonedas del mundo: Binance.

La plataforma enfrenta investigaciones del Departamento de Justicia de Estados Unidos y el de Servicio de Impuestos Internos (RIS).

El informe de la agencia de noticias Bloomberg, adelantó que la investigación que estaba siendo llevada a cabo por funcionarios federales que manejan los asuntos de lavado de dinero y delitos fiscales.

Ya anteriormente las autoridades estadounidenses habían expresado su preocupación “por el hecho de que las criptomonedas se utilicen para ocultar transacciones ilegales, como robos y tráfico de drogas.”

Respuestas de Binance a la investigación

Jessica Jung, portavoz de la plataforma Binance, aseguró que se han tomado las obligaciones legales muy en serio y que se han “comprometido con los reguladores y las fuerzas del orden de manera colaborativa”.

Agregó que han trabajado muy duro para construir un “un sólido programa de cumplimiento que incorpora los principios y herramientas contra lavado de dinero utilizados por las entidades financieras para detectar y abordar cualquier actividad sospechosa”, según reseña Bloomberg.

Al respecto de esta investigación, los voceros de Departamento de Justicia y del IRS no ofrecieron ningún tipo de información.