Biden se despacha contra Putin

El día de hoy les traemos las más recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos sobre Vladimir Putin
Joe Biden no siempre ha sido un gran simpatizante de Putin

Hola que tal todos, yo soy Sebastian Narvaez y este es The Latam Post, un espacio en el que hablamos de las realidades políticas de América Latina y el mundo.

El día de hoy les traemos las más recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sobre su par ruso, Vladimir Putin, durante su más reciente entrevista con la cadena estadounidense ABC y el reporte de inteligencia sobre la interferencia extranjera en las elecciones del 2020.

Elecciones muy polémicas por las constantes declaraciones del exmandatario Donald Trump sobre un supuesto robo electoral y la invasión al capitolio en enero de este año.

  1. Para nadie es un secreto que Joe Biden no siempre ha sido un gran simpatizante de Putin. En 2011 ya Biden había dicho que el mandatario ruso no tenía “alma” y en su más reciente entrevista en la cadena ABC se despachó contra Putin diciendo que sabía muy bien todo lo que había hecho, y que pagaría el precio y las consecuencias de sus acciones. A todo esto, se le suma la desclasificación de documentos oficiales en los que la oficina del Director Nacional de Inteligencia reveló cinco hallazgos relacionados con la interferencia internacional de algunos países, en su mayoría de corriente comunista, durante las pasadas elecciones presidenciales.
  2. No hay ninguna evidencia que sustente que algún actor externo intentó atacar las elecciones presidenciales de manera estructural ni técnica. Es decir, todo el montaje detrás de los puestos electorales, la recolección de votos y sistema de conteo, según este despacho, fueron preservados y garantizaron la legitimidad de la elección. No propongo cuestionar la integridad electoral norteamericana, pero hay personas que denuncian que sus votos de registro, democrático y republicano, fueron alterados.
  3. EL presidente de Rusia, Vladimir Putin, habría ordenado una interferencia mediática, con el propósito de acabar con el buen nombre de Biden y promover la polarización que se ha vivido en los Estados Unidos. De igual manera el organismo confirmó que no se detectaron intentos de ataques cibernéticos por parte de los rusos, a pesar de lo sucedido en pasadas elecciones. Y era de esperarse, pues todo parece indicar que Putin tenía mejores relaciones con la pasada administración.
  4. El líder supremo Iraní Hussein Khamenei despachó fuertes ataques cibernéticos con el fin de generar una ola mediática que derribara y polarizara a los seguidores del partido republicano y a su candidato Donald J Trump. Y esto no ha de sorprendernos, pues Irán vive bajo el fuerte yugo de las sanciones económicas de la anterior administración, y el rompimiento del acuerdo nuclear.
  5. China, sorprendentemente parece no haber intentado ningún tipo de interferencia en las elecciones, ya que sus intereses políticos serían igual de dependientes con cualquiera de las dos administraciones, por lo que, lo más importante siempre fue mantener la cabeza fría y dejar que todo fluyera para los asiáticos.
  6. Hezbollah, Venezuela y Cuba no se quedaron atrás. Y era de esperarse, pero por su falta de capacidad ofensiva, es claro que los ataques en las pasadas elecciones presidenciales no fueron lo suficientemente grandes como para generar un gran impacto. Sin embargo, no es novedad que arrastran consigo la condena de enfrentar las sanciones económicas de las cuales son merecedores.

De manera que esta es la actualidad que pone en pleno juicio la blanda estabilidad de las relaciones diplomáticas entre los dos bloques de la Guerra Fría.

Es todo por ahora, mi nombre es Sebastián Narváez, gracias por vernos, leernos y escucharnos, síganos en redes sociales como @thelatampost y visite www.thelatampost.com para que mantenga actualizado con todas las noticias del continente y el mundo en general.

Hasta la próxima.