Biden y los bombardeos de Israel a la Franja de Gaza

Tras los bombardeos de Israel contra los ataques de grupos terroristas en la Franja de Gaza, el presidente de EEUU, Joe Biden, dijo que la nación judía “tiene derecho a defenderse”.

Durante una conversación telefónica que mantuvo con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, Biden le expresó también su deseo de que la violencia termine lo antes posible.

En un comunicado de la Casa Blanca divulgado por la prensa local, el mandatario de EEUU aspira que se encuentre una vía para que el conflicto palestino-isrelí pueda culminar, ya que, a su juicio, Jerusalén debe ser un lugar de paz debido a la importancia que tiene para miles de creyentes en el mundo.

En ese sentido, Biden indicó que representantes de Seguridad Nacional y de Defensa de la nación norteamericana mantienen un contacto con sus interlocutores en Oriente Medio, “con todo el mundo, desde los egipcios a los saudíes, los emiratíes”.

Hady Amr, subsecretario de Estado adjunto a cargo de los asuntos israelíes y palestinos, buscará vías de entendimiento en un viaje que realizará en los próximos días a Oriente Medio para reunirse con líderes israelíes y palestinos.

Violencia ha empeorado

Luego de los disturbios que se generaron el pasado lunes 10 de mayo entre grupos de judíos y de árabes israelíes durante una marcha judía en el Día de Jerusalén, la violencia ha empeorado, reseñan medios locales.

Los disturbios dejaron decenas de personas heridas, incluyendo 36 miembros de las fuerzas de seguridad de Israel. Hasta ahora, han arrestado a más de 370 personas en distintas partes del país.

Los árabes descendientes que se quedaron en Israel tras la creación del Estado en 1948, fueron apoyados por los palestinos ubicados en la Franja de Gaza y que pertenecen a grupos terroristas como Hamás y la Yihad Islámica, los cuales han realizado una serie de bombardeos a Israel donde han muerto al menos tres israelíes.