Biden ordena revisar políticas de migración de Trump

Biden ordenó revisar políticas de migración de Trump

  El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó revisar el proceso de asilo en...
Biden ordenó revisar políticas de migración de Trump

 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó revisar el proceso de asilo en la frontera con México mientras  se encuentra la forma de revertir algunas de las políticas del expresidente Donald Trump.

Para lograr esto,  el gobierno de Biden ha creado un grupo que se encargará de reunir a las familias migrantes  que en el año 2018 fueron separadas en la frontera bajo la estrategia de “tolerancia cero”.

«Vamos a trabajar para reparar la vergüenza moral y nacional de la administración anterior que, literalmente, no en sentido figurado, arrancó a los niños de los brazos de sus familias», dijo Biden, al firmar las tres órdenes ejecutivas relacionadas con la inmigración.

Sin embargo, la administración de Biden necesitará tiempo para poder desmantelar varias de las restricciones impuestas por el anterior presidente.

Este proceso «no va a ocurrir de la noche a la mañana» indicó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Estas nuevas medidas no derogaron la orden conocida como “Título 42”, emitida por el saliente presidente para detener la propagación del COVID-19. Esta disposición permite a las autoridades estadounidenses expulsar a casi todas las personas que han sido arrestadas cruzando la frontera de manera ilegal.

Revertir las Políticas de Trump

Mientras estaba el expresidente Donald Trump en la Casa Blanca, en la frontera de Estados Unidos y México fue establecida una política que requería  a los solicitantes de asilo permanecer en México hasta la fecha de su cita en las cortes estadounidense.

También tenían una orden de salud pública que permitía la expulsión rápida de los migrantes si eran encontrados por agentes fronterizos.