Joe Biden se opone que Trump siga recibiendo informes de inteligencia

Biden niega a Trump informes de inteligencia

  El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, enfiló sus baterías contra el exmandatario Donald...
Joe Biden

 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, enfiló sus baterías contra el exmandatario Donald Trump, a quien no quiere hacerle llegar los informes de inteligencia que, según la tradición en Estados Unidos, deberá recibir de manera constante.

El demócrata considera que Trump tiene un «comportamiento errático», lo que representaría un impedimento para recibir informes de inteligencia clasificados del Gobierno.

Biden realizó sus señalamientos sin que tuviese una constancia jurídica o médica que avale su posición personal contra una tradición estadounidense.

«Simplemente creo que no hay necesidad de que él reciba informes de inteligencia”, dijo Biden durante una entrevista con la cadena CBS.

 

Estos documentos que ahora Biden pretende negarle a Trump forman parte de una cortesía que históricamente se ha dado a los mandatarios salientes, quienes por el rol que ocuparon siguen expuestos en su seguridad y hasta podrían ser blanco de ataques de grupos radicales antiamericanos.

“¿Qué le aporta a él darle un informe de inteligencia? ¿Qué impacto tiene en absoluto, aparte del hecho de que podría irse de la lengua y decir algo?», señaló Biden.

Los expresidentes de Estados Unidos tienen acceso a informes de inteligencia una vez abandonan el cargo, esta es una tradición y una atención por parte de la Casa Blanca. Es precisamente esta quien tiene la última palabra sobre si Trump deba recibirlos o no.