Biden asegura que Putin "pagará" por tratar de interferir en elecciones

Biden asegura que Putin «pagará» por tratar de interferir en elecciones

Rusia niega las acusaciones y califica las palabras del presidente estadounidense como un insulto
Rusia califica como un insulto las palabras del presidente estadounidense

Una escalada de tensiones entre Rusia y Estados Unidos está próxima a llegar tras las declaraciones del presidente estadounidense, Joe Biden, acusando a Vladimir Putin de interferir en las pasadas elecciones de 2020.

En una entrevista concedida al canal de noticias ABC News, Biden aseguró que «Putin pagará un precio”por su supuesto apoyo a Donald Trump en los comicios generales, y además reveló que cree que el líder del Kremlin es un «asesino».

Las declaraciones del líder demócrata se dan luego de la publicación de un informe de la inteligencia de EEUU, el cual acusa a Cuba, Irán, Venezuela, Rusia y China de intentar socavar el proceso electoral.

El informe llegó a la conclusión que Putin autorizó una serie de operaciones de influencia destinadas a denigrar la candidatura del candidato demócrata.

Por ello, la administración de Biden está preparando unas posibles sanciones a Rusia por su supuesta participación en la trama injerencista.

Durante la entrevista, el presidente de los EEUU recordó que en conversaciones pasadas había advertido a Putin que tomaría medidas si encontraba pruebas de la interferencia rusa en las elecciones.

«Tuvimos una larga charla, él y yo, lo conozco relativamente bien. Y le dije: Te conozco y tú me conoces; si concluyo que eso ocurrió, entonces prepárate», comentó.

Respuesta del Kremlin

Las palabras de Biden enfurecieron al Kremlin. El presidente de la Duma estatal (cámara baja del parlamento ruso), Viacheslav Volodin, las calificó como un insulto a los rusos y una «histeria» fruto de su «impotencia».

«¡Putin es nuestro presidente, los ataques contra él son ataques contra nuestro país!», escribió Volodin en su canal de Telegram.