Biden agilizará solicitudes de asilo que beneficiarían a migrantes venezolanos

Biden agilizará solicitudes de asilo que beneficiarían a migrantes venezolanos

En la primera fase se beneficiarían unas 25.mil personas que actualmente tiene casos abiertos y que permanecen en México, anunció el presidente estadounidense, Joe Biden
Biden agilizará las solicitudes de asilo

 

Estados Unidos retomará los casos de miles de solicitantes de asilo enviados a México, entre ellos migrantes venezolanos.

En la primera fase se beneficiarían unas 25.mil personas que actualmente tiene casos abiertos y que permanecen en México, anunció el presidente estadounidense, Joe Biden, este viernes.

De acuerdo con el mandatario, este es “otro paso” en la estrategia de reformar el sistema migratorio estadounidense.  El gobierno del demócrata rehabilitará la atención a las solicitudes de asilo de las personas devueltas al vecino país bajo los Protocolos de Protección al Migrante (PPP).

Próximos pasos a seguir del gobierno estadounidense

Por medio de un comunicado el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), indicó que quienes se encuentra en EEUU y están pendiente de su proceso, van a recibir instrucciones por separados.

Así lo señaló en un mensaje en su cuenta de Twitter, El Director de Asuntos Consulares de la Embajada de Venezuela en EEUU, Brian Fincheltub.

Respecto a las nuevas solicitudes,  la medida de Biden no abarca a los que fueron devueltos sin ser parte del plan que Trump puso en marcha en enero 2019, pero  sí se les dará una respuesta.