Multimillonarios Jeff Bezos y Richard Branson en duelo por ser el primer empresario en conquistar el espacio

Richard Branson anunció que viajará al espacio el 11 de julio acompañado por tres personas de su empresa. Probará el viaje para analizar cómo podrá después mercadear estos vuelos
Branson viajar{a al espacio el próximo 11 de julio

Comenzó el mes de julio y los billonarios del mundo encienden sus motores y se alistan para competir en una particular carrera con la que esperan conquistar el espacio y que sus nombres queden escritos en la historia de la humanidad.

La competencia está expuesta a los ojos del mundo entero que de manera curiosa observa cómo dos multimillonarios y exitosos empresarios amantes de la tecnología tratan de ser el primero en despegar en un vuelo al espacio, paso que darán en medio un escenario paradójico: un mundo que aún no cuenta con los avances científicos y médicos para controlar una pandemia, pero sí con los suficientes desarrollos tecnológicos y aeroespaciales para que cualquiera -con suficiente dinero- pueda dar un paseo por el espacio sideral o invitar a su amor a ver de cerca las estrellas.

Los multimillonarios Jeff Bezos, creador de Amazon, y Richard Branson, dueño de Virgin Group, son los empresarios que desde hace años esperan ansiosos por salir disparados de la atmósfera, sentir la ingravidez, deleitarse mirando y descubriendo directamente lo que hay en el espacio y cómo contrasta el azul del planeta tierra con el negro profundo del espacio.

Ambos han desarrollado sus empresas vinculadas al sector y sin duda se les deberá mucho en la nueva era espacial que, según todo indica, arrancará desde el momento que el primero de ellos vuele de manera exitosa y regrese a tierra.

Los dos han colocado todos sus recursos económicos, tiempo y energía para llegar al punto de que cualquier mortal se suba a una cabina de un cohete con total tranquilidad y seguridad de que irá en un viaje normal, tanto como el vuelo en un avión comercial.

Y aunque hasta ayer se pensaba que Bezos sería el primero en conquistar el espacio en un vuelo el 20 de julio, el mismo día que se cumplen 22 años de la llegada del hombre a la luna, Branson hizo una jugada de última hora y hoy todo indica que finalmente será quien gane la carrera espacial el próximo 11 de julio, fecha para la que adelantó su aventura.

El vuelo del empresario británico saldrá de Spaceport America en Nuevo México–, ubicado a 203 kilómetros de El Paso. Viajará al espacio como parte de la tripulación de Virgin Galactic, su propia empresa.

La misión será la Unity 22, por ser el viaje de prueba número 22 de la aeronave VSS Unity, y estará conformado por tres personas más Branson: el astronauta Beth Moses, el ingeniero Colin Bennett y una vicepresidenta de la compañía, Sirisha Bandla.

En este vuelo, el magnate británico busca evaluar las condiciones técnicas de la cabina del cliente y verificar la experiencia para paseos futuros al espacio.

“Realmente creo que el espacio nos pertenece a todos”, dijo Branson en un comunicado. “Después de 17 años de investigación, ingeniería e innovación, la nueva industria espacial comercial está preparada para abrir el universo a la humanidad y cambiar el mundo para siempre. Un equipo increíble para convertir colectivamente ese sueño en realidad”.

El viaje de Bezos y sus acompañantes

Es el viaje del que más se conocen detalles a través de los medios, pues Bezos quiso compartir cómo iba su organización y hasta abrió una subasta para el último lugar que quedaba para viajar en la cabina de su empresa Blue Origin.

Estará acompañado de su hermano, Mark Bezos; la experimentada piloto de 82 años Wally Funk y un cuarto pasajero que consiguió el puesto al imponerse en la subasta al pagar 28 millones de dólares, su nombre aún es todo un misterio.

El New Shepard, despegará de la Tierra el 20 de julio en el primer viaje tripulado de la empresa del fundador de Amazon.