BBVA anunció la incorporación de la red blockchain Trusple

Trusple resolverá problemas con las PYMES y las entidades financieras involucradas en el comercio transfronterizo
BBVA anunció la incorporación de la red blockchain Trusple,

El multinacional banco español BBVA anunció una alianza para incluir la plataforma Blockchain Trusple como parte de su expansión de soluciones para comercio trasnacional.

Trusple permitirá que los importadores españoles y mexicanos de las filiales del BBVA que tenga negocios con exportadores chinos, puedan realizar pagos fronterizos y financiamiento de una manera más sencilla, explica la empresa.

Al respecto, el director general de Banca de Empresas y Gobiernos de BBVA México destacó que “Trusple es una solución para las pymes y las entidades financieras involucradas en el comercio transfronterizo. Las investigaciones previas de BBVA alrededor de la tecnología ‘blockchain’ nos van a permitir incorporar nuestros servicios en esta plataforma de manera bastante ágil”.

¿Cuándo empezaría a funcionar este nuevo servicio?

Aún no se tiene fecha prevista para que entre en funcionamiento este servicio, pero se espera que los primeros pilotos estén operativos a nivel global para principios del año 2022, así lo señaló la institución financiera.

Este sistema está basado en una cadena de bloques y en contratos inteligentes. Trusple fue diseñado para resolver problemas con las PYMES y las entidades financieras involucradas en el comercio transfronterizo.

Esas características convertirían a la herramienta en una alternativa más segura, más confiable y más eficientes tanto para los compradores y vendedores, como también para las instituciones que ofrece este servicio.