Banco español BBVA abre comercio de Bitcoin a clientes en Suiza

Este servicio estará disponible a partir del 21 de junio para sus clientes de banca privada interesados en la inversión de activos digitales
Banco español BBVA abre comercio de Bitcoin a clientes en Suiza.

A pesar de la caída en el precio del Bitcoin, esta criptomoneda sigue ganando espacio en el mercado. Así quedo demostrado luego de que el banco español BBVA informara que lanzará un servicio de comercio de bitcoins para sus clientes en Suiza.

Este servicio estará disponible a partir del 21 de junio para sus clientes de banca privada que estén interesados en la inversión de activos digitales.

El nuevo servicio del BBVA solo será para los clientes de Suiza. Aunque la entidad no ofrecerá asesorías de este tipo de inversiones.

¿Qué beneficios ofrecerá a los clientes?

El BBVA ofrecerá el servicio de compra y venta de Bitcoin y su custodia, con el objetivo de ampliarlo a otras criptomonedas. También podrán ver el desempeño de la moneda digital en la app del banco.

En un comunicado el presidente ejecutivo de BBVA Suiza, Alfonso Gómez, explicó que habían detectado “un deseo significativo” entre los inversores de criptoactivos o activos digitales para diversificar sus carteras a pesar de la volatilidad y el riesgo que implica.

Añade Gómez en el comunicado que la “extensión a nuevos países dependerá de sí los mercados cumplen con las condiciones adecuadas en términos de madurez demanda y regulación”.

Para lanzar este nuevo servicio hicieron pruebas desde hace seis meses con un grupo seleccionado de clientes y así ver cómo funcionaba este sistema y la receptividad que tenía.

Cabe recordar que este servicio estará muy limitado, debido a que Suiza tiene una regulación clara y generalizada de criptomonedas.