Aterrizó en Venezuela avión iraní sancionado por transportar armamentos a Hezbolá

Por Dayana López
Avión iraní aterriza en Venezuela

Un avión iraní perteneciente a una aerolínea sancionada por EEUU por transportar armamentos de guerra para equipar a miembros del grupo terrorista Hezbolá, aterrizó este lunes en Caracas.

Se trata de la aeronave de matrícula EP-FAB, que pertenece a la empresa Qeshm Fars Air, la cual es objeto de sanciones estadounidenses.

El avión, vinculado a la Guardia Revolucionaria Islámica, despegó el domingo por la noche desde la capital iraní, Teherán, hizo una parada técnica en Nuakchot, capital de Mauritania y aterrizó en la Basé Aérea Libertador.

El expresidente de EEUU, Donald Trump, sancionó a la empresa en 2019 luego de que el régimen de Irán utilizara al avión EP-FAB para equipar a milicianos en Siria, incluyendo miembros del grupo terrorista Hezbolá.

El Departamento de Estado de EEUU también señala a la aerolínea iraní de trasladar a personas para contribuir a la guerra en Siria y desestabilizar la región.

Este hecho se suma a otras acciones de Irán que han prendido las alarmas de EEUU. Hace pocas semanas, el gobierno de Biden mostró su preocupación por dos buques de guerra iraníes que podrían arribar en puertos venezolanos.

El chavismo venezolano aún no ha ofrecido detalles del avión sancionado por la nación estadounidense, ni los buques que llegarían a ese país caribeño.

TE PODRÍA INTERESAR