Autoridades chilenas rescatan a 30 migrantes venezolanos secuestrados

Los funcionarios precisaron que durante el rescate se logró la detención de dos personas, ambos venezolanos
Autoridades chilenas rescatan a 30 migrantes venezolanos secuestrados

30 migrantes venezolanos que se encontraban secuestrados, fueron rescatados por funcionarios de la policía en Chile.

Luego de que una mujer alertara a la policía lo que estaba sucediendo, los funcionarios llegaron a las adyacencias de la comuna Pozo Almonte, en la Región de Tarapacá, en el Norte Grande de Chile.

Los policías lograron llegar al domicilio donde se encontraba cautivo el grupo de venezolanos.

“Las acciones dieron muy buenos resultados porque dimos con un domicilio. Al acercarnos, salió un menor de 17 años que manifestaba estar en contra de su voluntad en ese inmueble”, comentaron las autoridades.

Durante el rescate se logró la detención de dos personas: un hombre y una mujer de nacionalidad venezolana, quienes estarían presuntamente a cargo de la vivienda; también detallaron que en el sitio se encontraban ocho menores de edad.

Los venezolanos huyen de su patria

Las autoridades encargadas de las respectivas investigaciones dieron a conocer que los migrantes que ingresaron a Chile lo hicieron por vías ilegales y pagaron una cantidad de dinero a coyotes.

Debido a la emergencia humanitaria compleja en la que está sumergida Venezuela, miles de ciudadanos huyen a diario de su nación en busca de las oportunidades que perdieron en ella luego de que la cúpula chavista destruyera la democracia del país suramericano.

Los migrantes venezolanos se enfrentan a múltiples peligros en sus largos recorridos para llegar a países vecinos. Entre ellos, reclutamientos por grupos irregulares, extorsión y asesinatos.

Por otro lado, la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) estima que aproximadamente existen 5,4 millones de personas refugiadas y migrantes de Venezuela en todo el mundo.