En Australia cambian energía solar por cerveza gracias a Blockchain

En Australia cambian energía solar por cerveza gracias a Blockchain

La iniciativa busca compensar a aquellas personas que  están haciendo el esfuerzo por recurrir  a energía sostenible
La iniciativa busca compensar a aquellas personas que  están haciendo el esfuerzo por recurrir  a energía sostenible
Nada mejor que una cerveza bien fría para un día de calor. Por ello, una empresa en Australia aprovecha la relación entre la cebada y los días soleados para incentivar una práctica en pro del medio ambiente y la promoción de nuevas tecnológicas.
Para lograr esto, la subsidiaria de cerveza lager de Asahi, Victoria Bitter se ha asociado con una compañía de energía blockchain Power Ledger para desbloquear un programa que permite a los usuarios  cambiar el exceso de energía solar por bloques de cerveza.

¿De qué se trata esta iniciativa?

La idea del fabricante es compensar a aquellas personas que  están haciendo el esfuerzo por recurrir  a energía sostenible, señaló el gerente general de marketing de Victoria Bitter, Brian Phan, en un comunicado.
“Lo único mejor que beber Big Cold Beer bajo el sol australiano es ganar cerveza mientras lo haces. Además, es un verdadero beneficio mutuo para los amantes de la cerveza y el medio ambiente”, comentó.
El nuevo programa solar de Exchange fue desarrollado con el apoyo de la minorista de energía Diamond Energy, el  cual permite a los usuarios hacer seguimiento de la cantidad de cerveza que han ganado en función de la cantidad de créditos de energía solar intercambiados por la compañía Bitter.
“Cada $30 de crédito se puede cambiar por una losa, luego se entrega directamente en tu puerta”, menciona el comunicado. Aclaran que la entrega de las botellas de cerveza se hacen trimestralmente.
Por su parte, Jemman Green, cofundadora y presidenta de la compañía, señaló que la firma está “encantada” de poner a su disposición su plataforma de Blockchain para que usuarios que se sumen al programa conozcan su progreso.  Además los clientes  pueden ver “cuantas botellas de cervezas han ganado cada 30 minutos”.

Finalidad de esta iniciativa

Esta iniciativa es una estrategia de sostenibilidad promovida por Asahi, la cual tiene el compromiso de alimentar la operatividad de la empresa con electricidad 100% renovable para el año 2025.

​​