Aumentó a 27 las víctimas del edificio de Miami

La cifra de fallecidos aumentó a 27, los desaparecidos en 118 y personas localizadas en 191
colapso de edificio en Miami

El número de víctimas por el edificio colapsado en Miami aumentó a 27, luego de que los equipos de búsqueda sacaron otros tres cuerpos de los escombros de la infraestructura.

La cifra de desaparecidos por el colapso parcial del edificio Champlain Towers South quedó en 118 y el de las personas localizadas en 191, de acuerdo las autoridades locales.

Los equipos de demolición tenían la orden de derribar lo que quedaba de la estructura del condominio Champlain Towers South en Surfside, Florida, para así poder reanudar la búsqueda de sobrevivientes.

Antes del derrumbe, la cifra de víctimas de la tragedia en Miami se mantenía en 24 fallecidos confirmados tras el colapso del 24 de junio; 121 personas continuaban desaparecidas, confirmó la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Danielle Levine Cava, en una rueda de prensa la noche del domingo.

Levine Cava aseguró que la demolición se haría bajo estrictos esquemas de seguridad y que era necesaria por la prevista llegada de la tormenta tropical Elsa al sur de Florida.

Posteriormente, este lunes, la alcaldesa informó que los equipos de búsqueda obtuvieron sobre la media noche del domingo el permiso para volver a sus labores.

Ahora las cuadrillas de socorristas trabajan sobre una área más amplia tras la demolición controlada hecha por motivos de seguridad en lo que quedaba en pie del edificio de más de 130 departamentos.