Cuba alerta a Colombia de ataque del ELN

Cuba alerta a Colombia de ataque del ELN

Carola Briceño

PorCarola Briceño

Feb 8, 2021 , ,
  La Embajada de Cuba en Colombia alertó al gobierno de Iván Duque de un...
El ELN opera en Venezuela en alianza con piezas del régimen de Maduro

 

La Embajada de Cuba en Colombia alertó al gobierno de Iván Duque de un posible ataque que estaría planificando el grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN) para los próximos días.

El atentado estaría previsto en Bogotá, según señaló la delegación diplomática sin precisar más detalles de ubicación, reveló la Unidad de Investigación del diario colombiano El Tiempo

La información confidencial fue transmitida mediante una carta por el embajador de Cuba en Bogotá, José Luis Ponce.

 

Carta del Embajador de Cuba alertando atentado del ELN
Carta del Embajador de Cuba alertando atentado del ELN (Fuente: Diario El Tiempo)

 

 

Las acciones armadas estarían siendo planificadas por el Frente de Guerra Oriental de la organización guerrillera, el cual que opera en Arauca, Casanare y cerca de la frontera con Venezuela, país que, de acuerdo con denuncias de ONG de derechos humanos, se refugiarían diversos grupos subversivos y criminales.

En Venezuela estaría, incluso, uno de los comandantes más poderosos del ELN: Gustavo Giraldo, conocido como «Pablito».

El eventual ataque también fue advertido a los jefes de la guerrilla que se encuentran en La Habana en una delegación de paz, quienes aseguraron que no tenían relación con esos hechos.

La información, además, habría sido entregada al jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia y a dos representantes de la iglesia católica.