Asciende a 43 el número de heridos por ataque con carro bomba en Colombia

El acto terrorista dejó destruido el edificio de la Alcaldía, así como daños en cinco locales comerciales
El acto terrorista dejó destruido el edificio de la Alcaldía, así como daños en cinco locales comerciales

La cifra de heridos por el ataque con carro bomba en Corinto, Cauca, (suroccidente de Colombia) ascendió a 43, informaron fuentes oficiales.

El ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que 11 son funcionarios públicos; además dijo que esta acción fue perpetrada por parte de disidencias de las FARC “Columna Móvil Dagoberto Ramos” al mando de alias “Cejas”.

Indicó que un total de 17 personas fueron atendidas por daños en el sentido auditivo, 20 con lesiones leves y seis heridos de consideración. Los heridos fueron trasladados a un centro médico en Cali.

Molano señaló que el ataque con carro bomba causó daños materiales. De acuerdo al reporte, el acto terrorista dejó destruido el edificio de la Alcaldía, así como daños en cinco locales comerciales.

“El enfrentamiento entre las disidencias de las Farc y el ELN están afectando a la comunidad. Con el Ejército y la Policía vamos a trabajar para acabar con estas organizaciones criminales”, afirmó Molano.

Las autoridades locales y organismos internacionales como la ONU, rechazaron el ataque con carro bomba. El presidente Iván Duque escribió en su cuenta de Twitter que dio instrucciones a la cúpula militar y al Ministerio de Defensa para ir tras la búsqueda de los terroristas.

El gobierno de Duque ofreció una recompensa de hasta $200 millones de pesos por información que permita dar con el paradero sospechosos.

El pasado viernes 26 de marzo, la población de Corinto, Cauca, vivió momentos de terror cuando una fuerte explosión interrumpió sus actividades. Se trataba de un ataque con carro bomba que grupos criminales habían perpetrado en esa localidad.

La Defensoría del Pueblo alertó sobre el riesgo en el que están al menos 8.000 habitantes de la zona rural del municipio de Caloto por la presencia de disidencias de las FARC, reseñaron medios locales.

Autoridades sostienen que las bandas criminales se disputan las regiones del Cauca para efectuar sus operaciones ilegales, como el tráfico de droga.

Hasta el momento, ni las FARC, ni paramilitares ni otros grupos armados se han atribuido el ataque terrorista.