CFK vuelve al banquillo de los acusados ante la justicia argentina | THE LATAM POST

CFK vuelve al banquillo de los acusados ante la justicia argentina

  Un tenso mes de febrero le espera a la vicepresidente argentina, Cristina Fernández de...
CFK nuevamente a juicio por hechos de presunta corrupción

 

Un tenso mes de febrero le espera a la vicepresidente argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien nuevamente tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados con el reinicio del juicio que se le sigue por presuntamente haber direccionado la ejecución de una obra de vialidad a una empresa de un amigo de la familia Kirchner.

La cita, prevista para el 8 de febrero y que se realizará por internet, ha despertado gran expectativa entre los argentinos que en la anterior audiencia no pudieron ver a la vicepresidente, pues esta no asistió.

La causa contra Fernández data de 2016, cuando el juez federal Julián Ercolini procesó a la entonces parlamentaria por los delitos de asociación ilícita y administración fraudulenta agravada. Luego en marzo de 2018 elevó el proceso a la instancia de juicio oral.

En este mes de febrero está previsto que se comience con la nueva ronda de declaraciones y presentación de pruebas, según la prensa local.

Para este proceso, que podría ser un gran revés para la exmandataria, estarían pautados más de 100 testigos.

Entre las personas que deberán acudir a tribunales están todos los ministros del kirchnerismo y hasta el mismo presidente Alberto Fernández, quien podrá hacer su declaración por escrito.

Debido a la gran cantidad de declaraciones, se estima que el juicio no culmine en 2021.

La vigencia de las medidas para mitigar la propagación de la COVID-19 ha hecho que el juicio siga su curso a través de Zoom, con dos audiencias por semana.

En las primeras los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y Andrés Basso tendrán de interpelados a Omar Riveros y José Durante, ingenieros firmantes del primer informe de auditoría de obras en 7 provincias argentinas y que podrían delatar irregularidades en las desarrolladas en Santa Cruz.