La historia del joven migrante venezolano que es reconocido gracias a sus alfombras bordadas a mano

Por Flavia Garay
Argentina: Un joven venezolano es famoso gracias a sus alfombras bordadas a mano.

En Argentina, Isaac Pelayo, un joven venezolano de 20 años emprendió durante la pandemia una marca de alfombras bordadas a mano. El emprendimiento se llama Amanitorugs.

La empresa inició sus ventas en redes sociales en junio 2021, ya tiene una cuenta en Instagram llamada @amanitorugs, donde presenta sus diseños al público. Este proyecto permite a Pelayo expresar su creatividad y gusto por el arte.

 

Pelayo es un joven margariteño que migró con 18 años de edad a Buenos Aires en busca de oportunidades que impulsara su desarrollo personal y artístico. El viaje de Pelayo duro siete días.

El joven margariteño señaló que al no sentirse valorado en su primer empleo como migrante, decidió buscar otro trabajo. “La mayoría de las personas que te contratan se aprovecha de la situación en Venezuela y te dan un mal contrato para pagar menos impuestos”.

  • Lea también: La venezolana que triunfa en Chile con su emprendimiento de diseños de cocinas

¿Cómo nació este emprendimiento?

Amanitorugs surge en plena pandemia, ya que Pelayo había renunciado al trabajo para cumplir el sueño de ser bailarín y se dijo “¿Ahora qué hago?».

En medio de la adversidad, su cerebro estaba buscando algo creativo, artístico, donde pudiera seguir creciendo y explorando.

Durante el aislamiento preventivo decidió aprender sobre técnicas de bordados por medio de la plataforma YouTube.

Y de esta forma surgió la empresa de tapices de diseños hechos a mano por el joven venezolano.

“Me parece única creativamente, ayuda porque puedo hacer cualquier cosa”, señalo Pelayo.

El joven emprendedor manifestó que hay personas que le piden alfombras para tiendas, casas y para regalar. 

Estos tapices lo hace con la técnica del Punch Needle, un método bordado que surge en Estados Unidos durante el siglo XIX. El apoyo del público ha sido esencial en el emprendimiento de Pelayo.

TE PODRÍA INTERESAR