Dakota del Norte aceptará pagos de servicios con criptomonedas

En Argentina la Fiscalía solicitó hasta 15 años de prisión para un grupo de personas que traficaban drogas y que legitimaron parte del capital empleado a través del uso de monedas digitales.

A la banda se le acusa por el contrabando de 1.862 kilos de cocaína a España y a Canadá.

Lavado de dinero a través de las criptomonedas

Los acusados admitieron su participación en los hechos delictivos, la fiscalía solicitó las penas más altas para los tres ciudadanos mexicanos implicados, ya que eran los autores intelectuales.

Uno de los miembros fue la persona responsable de llevar a cabo la labores de legitimación de capitales a través del uso de las criptomonedas, al cual se le imputó una multa por ocho veces el valor de las ganancias que obtuvo por estas operaciones comerciales, señaló la prensa local.

Uno de los miembros de la banda recibía Bitcoin por concepto de las operaciones comerciales, realizaba la conversión a dólares estadounidenses y luego le entregaban el dinero a los destinatarios.

Y operando de esta manera despistó a las autoridades, pero al observar el patrón de operaciones, concluyeron algo extraño pasaba y precedieron a investigar, reseña La Nación

¿Cómo operaba esta Red?

La Red funcionaba a gran escala de la siguiente manera: la cocaína era camuflada a través de equipos y maquinarias que se guardaban en unos galpones ubicados en Mendoza, en donde se la despachaban a narcotraficantes mexicanos.

En el procedimiento realizado por las autoridades permitió la incautación de las sustancias que estaban escondidas en unas bobinas eléctricas gigantes.