Argentina: Cinco ministros renunciaron tras aplastante derrota electoral

El ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, fue el primero en comunicar su decisión

Por Flavia Garay
Argentina: Cinco ministros renunciaron a su cargo, tras la derrota electoral.

Cinco ministros argentinos de importantes carteras colocaron su cargo a disposición del presidente, Alberto Fernández, luego de la derrota del oficialismo en las elecciones primarias legislativas realizadas el pasado domingo.

Entre los renunciantes se encuentra el ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, quien fue el primero en comunicar su decisión; luego se le sumaron los de Ciencias y Tecnología, Roberto Salvarezza; el de Medio Ambiente, Juan Cabandié; el de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi y el de Cultura, Tristán Bauer.

La decisión de estos funcionarios se conoció este miércoles. Eduardo de Pedro  dijo al presentar su renuncia que luego del resultado del domingo era necesario interpretar el veredicto expresado por el pueblo en las urnas, “He considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a disposición”.

Luego del anuncio también se sumaron la renuncia de otros jefes de cartera ministeriales del Argentina. Hasta ahora se desconoce si Fernández aceptará las dimisiones.

También otros funcionarios del gobierno de Fernández, pero de cargos inferiores, presentaron su renuncia a sus cargos, como la titular del PAMI, Luana Volnovich, y de las Anses, Fernanda Raverta.

Cabe mencionar que en las elecciones del pasado domingo, el partido de gobiernos obtuvo el 30% de los votos, mientras que el partido Juntos por el Cambio obtuvo 38% de los votos.

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

TE PODRÍA INTERESAR