Aparece primer caso de gripe aviar en humanos en China y se prenden las alarmas

El paciente contagiado es un hombre de 41 años que el pasado 23 de abril empezó con fiebre y otros síntomas
primer caso de H10N3 en humanos en China

La aparición del primer caso mundial de gripe aviar H10N3 en humanos en China pone en alerta al mundo, ya que la detección de esta nueva cepa surgió en medio de la pandemia de coronavirus y la negativa del gobierno chino a las investigaciones sobre el origen del COVID-19.

El primer caso de este nuevo virus, transmitido supuestamente de forma accidental en humanos, se conoció este martes y, al parecer, el riesgo de propagación a gran escala es extremadamente bajo.

El paciente contagiado es un hombre de 41 años de la provincia oriental de Jiangsu que el pasado 23 de abril empezó con fiebre y otros síntomas.

A pesar de que es evidente que en China han estado surgiendo extrañamente otros virus, hasta la fecha las autoridades sanitarias mundiales no han definido si el origen del coronavirus fue creado en un laboratorio o simplemente se produjo a través de un animal.

Las limitaciones de los científicos para investigar el origen del COVID-19 de una forma independiente ha sido por causa de la negación del país asiático de abrir las puertas del Instituto de Virología de Wuhan, donde se sospecha que se escapó el virus que ha acabado con la vida de más de 3.500.000 de personas en mundo.

El interés de la comunidad científica mundial aumentó luego de que saliera publicado un informe del Departamento de Inteligencia de EEUU, en el que se revelan datos que confirmarían que hubo dos investigadores del laboratorio de Wuhan infectados con síntomas del coronavirus antes de que se anunciara el primer caso de una persona infectada.

Los datos reveladores despertaron el interés hasta del presidente norteamericano, Joe Biden, quien anteriormente no estaba de acuerdo con los esfuerzos del origen del COVID-19 promovido por Donald Trump durante su gestión; sin embargo, ahora se unió a las voces que exigen al país comunista el acceso sin restricciones a su laboratorio en Wuhan.