Apagón de más de 15 horas afectó parte de Caracas | THE LATAM POST

Apagón de más de 15 horas afectó parte de Caracas

  El socialismo sigue destruyendo la vida de los venezolanos. Más de 15 horas sin...
Caracas pasó 15 horas sin luz

 

El socialismo sigue destruyendo la vida de los venezolanos. Más de 15 horas sin electricidad estuvieron parte de los caraqueños este miércoles, en una nueva muestra del nivel de destrucción que tienen  los servicios públicos en Venezuela.

El caos, que lamentablemente ya se ha vuelto cotidiano, tuvo otra velada protagónica.

Entre las zonas afectadas por el apagón se encuentran varias de las más pobladas de Caracas, ciudad que atraviesa junto al resto del país una profunda crisis de servicios públicos, producto de la corrupción y los malos manejos  en la inversión pública.

Ante los múltiples reclamos de los ciudadanos por información sobre la falla ocurrida y los trabajos de restablecimiento, la estatal Corporación Eléctrica Nacional solo respondió en sus cuentas de redes sociales que «A la brevedad posible» sería restablecido el servicio eléctrico, pero la oscuridad se mantuvo por horas.

Desde hace varios años, los venezolanos padecen constantes fallas de los servicios de electricidad, agua potable, gas doméstico y telecomunicaciones, todos originados por la corrupción, la desinversión y la falta de mantenimiento de las instalaciones.

Y aunque es evidente las razones de la destrucción de los servicios, el régimen de Nicolás Maduro lo atribuye a supuestos ataques perpetrados en «puntos estratégicos» para, presuntamente, causar zozobra en la población.

Más de 15.000 apagones en 2020

El pasado 15 de enero, la presidente del Comité de Afectados por Apagones, Aixa López, denunció que en Venezuela se registraron 157.719 apagones durante el año 2020. El estado Zulia fue el más afectado con esta contingencia, con más de 32.000 cortes eléctricos.

Regiones como Táchira y Mérida, al occidente del país, se encuentran también entre las que poseen más dificultades en esta materia con 18.519 y 13.218 fallas, respectivamente, en el mismo período de tiempo.

En el país con la mayor reserva de petróleo del mundo, los apagones son cada vez más habituales. Las plantas termoeléctricas no aportan ni 7% de la energía que se consume y la generación hidroeléctrica es cada día más insuficiente.