La agencia de noticias AP subastará un NFT de foto ganadora del Pulitzer

La primera pieza es una foto icónica de AP de soldados estadounidenses levantando la bandera de su país en Iwo Jima en 1945
Con una foto ganadora del Pulitzer, AP subastará un NFT

La agencia de noticias The Associated Press (AP) subastará una serie de 10 tokens no fungibles (NFT) en colaboración con la empresa de conocimiento Blockchain Everipedia, comenzando a partir de esta semana.

La primera pieza es una foto icónica de AP de soldados estadounidenses levantando la bandera de su país en Iwo Jima en 1945.

Detalles de la histórica imagen

El encargado de darle vida digital a la imagen ganadora del Premio Pulitzer del fotógrafo de AP Joe Rosenthal, es el reconocido artista digital Markos Stanojevic.

La NFT incluye una serie de fotografías poco vista tomadas por el fotógrafo en la guerra; una rara versión digital que se realizó a partir de su negativo.

La pieza está disponible en la subasta en el mercado de NFT OpenSeas y estará disponible hasta el próximo viernes 28 de mayo, a las 12:00 pm.

La agencia de noticias hace estos NFTs para conmemorar su aniversario 175 este mes y con los ingresos de la subasta financiarán el buen periodismo.

La agencia de noticias AP ha ganado a lo largo de su trayectoria 54 premios Pulitzer, incluidos 32 de fotografía. Clic para tuitear