La expresidente Jeanine Áñez pidió a la OEA que visite a Bolivia para poner un alto al Gobierno

La justicia socialista de Bolivia mantiene a Áñez encarcelada desde marzo pasado

Por Flavia Garay
Áñez pidió a la OEA que visite a la Bolivia junto con la comunidad internacional y que se ponga “un alto a los proxenetas del poder”

La expresidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, pidió al Secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, visitar el país junto con la comunidad internacional para poner “un alto a los proxenetas del poder”, refiriéndose al Gobierno de Luis Arce.

La petición de la exmandataria, quien desde marzo pasado es presa política del régimen socialista, fue realizada por medio de una carta que publicó el viernes en su cuenta personal de Twitter.

“Sr. Almagro y comunidad internacional, este es el momento deben venir a Bolivia y poner un alto a los proxenetas del poder”, liderado por el presidente Luis Arce y Evo Morales junto a toda la élite de masista, escribió la exmandataria en la carta escrita a mano con fecha del 5 de septiembre.

Además, señaló que aunque sus carceleros quieren que ella muera ahí, “eso no solucionará el tema de fondo, que es que en Bolivia la justicia no vale ni arregla, sino que divide y arruina”.

La carta ya fue entregada ante el organismo por su hija Carolina Rivera, quien viajó a Estado Unidos para denunciar la situación de Áñez.

En su gira internacional también pidió que la CIDH proteja a su madre, se pronuncie sobre la detención injusta de la exmandataria  y que tomen acciones sobre la situación de persecución política y violación de derechos que se vive en Bolivia.

Supuestos delitos que la justicia boliviana le imputa a Áñez

La justicia socialista de Bolivia acusó a Añez de varios delitos, entre ellos conspiración, golpe de Estado, sedición, terrorismo, resoluciones contrarias a la Constitución e incumplimiento de deberes.

Aunque no hay prueba de estos delitos, los han usado para mantenerla detenida en condiciones inhumanas, las cuales la han enfermado y la tratar de suicidarse el pasado 21 de agosto.

Cabe recordar que el pasado mes de junio se difundió un vídeo, donde el mismo Evo Morales la nombraba presidenta interina tras su salida del poder en 2019, pero a pesar de esta contundente prueba, insisten en mantenerla detenida.

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

TE PODRÍA INTERESAR