Jeff Bezos será reemplazado por Andy Jassy en Amazon

  Andy Jassy, quien está Amazon desde 1997 y que desde 2003 maneja el segmento...
Andy Jassy está en Amazon desde 1997

 

Andy Jassy, quien está Amazon desde 1997 y que desde 2003 maneja el segmento de negocio más rentable para la empresa, será el sustituto de Jeff Bezos, el magnate fundador de Amazon que ayer sorprendió al mundo al anunciar que dejará su rol como CEO para pasar a ocupar el cargo de presidente ejecutivo.

“Andy es una persona muy bien conocida dentro de la compañía y ha estado en la empresa casi los mismos años que yo”, aseguró Bezos en un comunicado que de inmediato se viralizó en las redes sociales.

Jassy tiene 53 años y es MBA de Harvard Business School. Empezó en el departamento de marketing y poco a poco fue conociendo de otras áreas y teniendo más respaldo de la directiva, tanto que una época le consideraban “la sombra” de Bezos, quien se encargó de entrenarle desde muy joven para que asumiera el liderazgo del emporio que estaba construyendo.

Después de pasar por diversos cargos en varias áreas de la empresa, Jassy fundó AWS, la plataforma que actualmente usan millones de start-ups, empresas e instituciones y que se convirtió en una de las unidades más rentables de la empresa durante los últimos años.

La división AWS en el cuarto trimestre de 2020 obtuvo 12.700 millones de dólares en ventas y domina el mercado de servicios de infraestructuras en la nube.

Jassy, neoyorquino y copropietario de la nueva franquicia de la Liga Nacional de Hockey de Seattle, cree que los extraordinarios resultados que ha obtenido en los proyectos desarrollados es porque ha optado por ser “maniático, implacable y tenaz” para conseguir detectar lo que funciona y lo que no en el negocio digital.

Los nuevos proyectos para Bezos

El cambio en Amazon no se trata de un retiro para Bezos, considerado como uno de los hombres más ricos del mundo, sino una decisión estratégica para tener más tiempo para nuevos proyectos de mayor envergadura que ameritarán su entrega que tiene planificados para este año.

“Como presidente ejecutivo, seguiré participando en importantes iniciativas de Amazon, pero también tendré el tiempo y la energía que necesito para centrarme en Bezos Earth Fund (su empresa de naves espaciales Blue Origin), así como en The Washington Post y el Day One Fund”, aseguró el empresario.

Bezos empezó Amazon en el garaje de su casa con 300.000 dólares que su madre y su padastro le prestaron del dinero que ahorraban para cuando se retiraran.

Al principio le puso “Cadabra” como nombre, pero lego entendió que su marca tenía que relacionarse con algo distinto, algo tan grande, vivo y poderoso como el río Amazonas.

Empezó como una librería online que en pocas semanas logró vender un promedio de 20.000 dólares al mes. En el tiempo fue creciendo hasta convertirse en una gran plataforma en la que hoy ofrecen prácticamente de todo y da la oportunidad a millones de personas en el mundo para que, de manera independiente, también se inicien en negocios y prosperen sin límites gracias al mercado y a los valores de la libertad.