Andrés López, un niño venezolano de 14 años que emprendió con su invento de chanclas

Andrés empezó a fabricar sus propias chancletas debido a que perdió las suyas en un descuido y como no había dinero para comprar unas nuevas.

Por Flavia Garay
Andrés López, un joven venezolano de 14 años que emprendió con su invento de chanclas.

En Venezuela, un adolescente se ha vuelto exitoso gracias a su emprendimiento de fabricar chanclas o cholas (como se le dicen en el país) a mano y con materiales desechados, se trata de Andrés López, un joven de 14 años, residente en Ciudad Bolívar, capital del estado Bolívar.

El joven emprendedor venezolano que comparte en su cuenta de Instagram fotografías de los modelos y variedad de las chanclas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Andrés Lopez (@andreslopez2607)

Para hacer las chanclas el joven cuenta con la ayuda de su madre y su abuelo.Para ello utiliza cauchos de neumáticos  desechados y agujas extraídas de tacones de mujer, con las cuales cose.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Andrés Lopez (@andreslopez2607)

¿Cómo nace este novedoso emprendimiento?

Andrés empezó a fabricar chancletas debido a que perdió las suyas en un descuido y como no había dinero para comprar unas nuevas, decidió hacer unas propias con materiales reciclables y desde ahí nace el emprendimiento.

López contó a la BBC que al ver que no podía comprar otras chanclas “cogí un poco caucho para hacerme unas para mí mismo. Quedaron bien y pensé  en que las podía vender”.

Andrés vive en ciudad Bolívar, Venezuela, junto con su madre, su abuelo y un hermano mayor. Su madre no puede trabajar debido una anemia severa que padece, razón que llevo al joven a desarrollar y pulir su invento para que pudiese ser una fuente de ingreso para su casa.

Al principio no era fácil, ya que debido a la crítica situación que atraviesa el país suramericano, el joven no obtenía ingresos por las chanclas, sino que “las cambiaba por harina u otro alimento” cuenta su madre a la BBC, Carla Cabrera.

Ahora el emprendimiento de López es la principal fuente de ingreso de la casa y ahora viral en redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Andrés Lopez (@andreslopez2607)

Cuenta López que «hago las cholas por encargo. La gente me da su talla y el color que prefieren y entonces las hago. Elaboro un par al día y las vendo por cinco o 6 dólares».

Planes a futuro

El joven emprendedor está pensando en grande aseguró que en el futuro quiere montar una empresa, recuperar el taller de su abuelo y conseguir mejores herramientas para trabajar.

El taller quedaba cerca de la casa, donde su abuelo hacía la carpintería, sufrió un accidente y quedo destruido. Ya que un incendio alcanzó unas bombonas de gas y reventó y destruyó prácticamente el local.

Cabe mencionar que Andrés heredó la creatividad y talento de su abuelo, un carpintero español que tenía su taller al lado de su casa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Andrés Lopez (@andreslopez2607)

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

TE PODRÍA INTERESAR