Nexos de Maduro con grupos narcoterroristas son una amenaza regional

Guaidó: Nexos de Maduro con grupos narcoterroristas son una “amenaza para la región”

“Hoy, Maduro tiene peligrosos vínculos militares, de inteligencia y económicos con regímenes como Irán, Rusia, Cuba y China”, indicó Guaidó
Es una “amenaza para la región” los nexos de Maduro con grupos narcoterroristas

Los nexos del dictador Nicolás Maduro con grupos narcoterroristas como las Hezbollah y las FARC representa una «grave amenaza para la estabilidad y la paz de la región», recordó en el Sedona Fórum el presidente legítimo de Venezuela, Juan Guaidó.

Durante el evento organizado por el McCain Institute, Guaidó señaló que desde 2013, cuando Maduro asumió el poder, el apoyo de toda la cúpula chavista permite que «toda esa corporación trasnacional del crimen organizado actué en país».

Grupos criminales internacionales con sus manos en el oro venezolano

“Hoy, Maduro tiene peligrosos vínculos militares, de inteligencia y económicos con regímenes como Irán, Rusia, Cuba y China”, sostuvo el líder opositor venezolano

Precisó también que esos vínculos se extiende a grupos narcoterroristas internacionales como ELN y las disidencias de las FARC, también el grupo Hezbollah.

Maduro permite la presencia de estos grupos con la finalidad de que le ayuden a explotar el llamado Arco Minero del Orinoco, una extensa región ricas en recursos como oro, cobre, diamante, coltán o bauxita.

Por ello, que Juan Guiadó pide al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, seguir en “la búsqueda de justicia para responsabilizar a aquellos que han saqueado y a los que han cometido graves violaciones a los derechos humanos”.

Historial de denuncia contra Nicolás Maduro

Esta no es la primera vez que la oposición venezolana hace una denuncia de este tipo contra el régimen de Nicolás Maduro, en el año 2019, la embajadora de Guaidó en el Reino Unido, Vanessa Neumann, denunció sobre los nexos de Maduro con el grupo terrorista libanés Hezbollah.

En esa oportunidad, la embajadora aseguró que “la presencia de Hezbollah en Venezuela ha sido parte de la muerte y el sufrimiento» de los venezolanos.