Las insólitas declaraciones de Alberto Fernández sobre los derechos humanos en Venezuela

Por Dayana López
Alberto Fernández dice que en Venezuela no existe violación de derechos humanos

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, expresó de forma insólita que en Venezuela no existe violación de derechos humanos, cuando la dictadura de Nicolás Maduro es señalada de secuestrar, reprimir protestas, asesinar a manifestantes, torturar y poner tras las rejas a quienes adversan sus políticas populistas fracasadas.

El presidente socialista se atrevió a emitir sus declaraciones cuando en el país caribeño pasa todo lo contrario a sus creencias sin sentido y sin pruebas. Clic para tuitear

A Fernández se le olvidó que aunque el dictador le abrió las puertas a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, quien aceptó la invitación del régimen de sentarse a conversar con su máximo tirano el pasado junio de 2019 cuando visitó Caracas, en marzo de este año presentó un informe que enfureció a Maduro.

Gracias a este último informe de la expresidenta chilena, las peticiones de la ONU para instalar una oficina permanente para monitorear las sistemáticas violaciones a los derechos humanos que padecen los venezolanos, quedó en el olvido, así como la renovación de visas de los tres funcionarios de Ginebra que le permite trabajar en la nación suramericana.

El documento redactado por la oficina de Bachelet demuestra la sistemática violación de derechos humanos que comete la dictadura sin remordimientos contra los venezolanos.

Cifras que ignora Fernández

De acuerdo con la ONU, en ese país se registraron desde enero a marzo de este año “al menos 66 casos de intimidación, acoso, inhabilitación y criminalización de periodistas, medios de comunicación, defensores de los derechos humanos, trabajadores humanitarios, líderes sindicales y miembros o partidarios de la oposición, incluidos los miembros electos de la Asamblea Nacional de 2015 y sus familiares”.

Mientras que la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos de la ONU, que denunció el año pasado que en Venezuela se cometieron crímenes de lesa humanidad, dijo que en esa nación se siguen reportando “detenciones arbitrarias, ejecuciones extrajudiciales y casos de abuso sexual a personas en custodia«.

Presos políticos

En la actualidad existen 306 presos políticos en Venezuela. Además, más de 9.000 personas siguen sujetas, arbitrariamente, a medidas restrictivas de su libertad, según datos de la ONG venezolana, Foro Penal.

Según Amnistía Internacional, el  país afronta una de las peores crisis de derechos humanos de su historia reciente y se posiciona como la nación donde más se cometen arrestos arbitrarios e impunidad.

Al parecer, el presidente argentino habla muy seguido con sus aliados del chavismo, quienes están convencidos de que sus mentiras serán apoyadas por la comunidad internacional. Excepto, las naciones como Argentina, que se prestan para este tipo de declaraciones insólitas, y que de acuerdo con personeros de la oposición y diferentes sectores de la sociedad representan una ofensa para quienes han sido víctimas de la dictadura.

 

 

TE PODRÍA INTERESAR