Acusan a dos nuevos presuntos implicados de Podemos en el llamado “caso de la niñera”

La Fiscalía señaló que ambos implicados asistirían al juzgado como investigados y no como testigos
La justicia sigue investigando el "Caso niñera"

El caso de la niñera del exvicepresidente segundo del gobierno español, Pablo Iglesias, ha entrado en una nueva etapa en la que declararán ante la justicia el tesorero y la gerente del partido político Podemos.

Daniel de Frutos y Rocío Esther Val deberán presentarse ante el Juzgado de Instrucción número 46 en Madrid, que investiga si la actual ministra de Igualdad, Irene Montero, utilizó a la asesora del partido, Teresa Arévalo, para cuidar a uno de sus tres hijos en medio de la campaña electoral que se realizó en 2019.

La Fiscalía señaló que ambos militantes se encuentran bajo la lupa ante la presunción de que fueron ellos quienes “ordenaron el pago”, situación por la que asistirían al juzgado como investigados y no como testigos.

Por su parte, el partido Podemos señala que estos procedimientos se tratan de un “montaje” impulsado por sectores de la “judicatura patriótica” con la intención de perjudicar a la formación morada, según citaron fuentes a medios internacionales

El “caso niñera” es una vertiente de la investigación del “caso Neurona”, donde las autoridades españolas buscan confirmar la presunta relación entre Podemos y la consultoría mexicana Neurona Consulting, en un panorama de supuesta corrupción por financiamiento y contratación ilícita durante las pasadas elecciones generales del 28 de abril de 2019.

Caso donde Frutos y Val también recibieron imputaciones por aparente cobro de sobresueldos, sin embargo, tales acusaciones se mantienen en archivos gracias al magistrado de instrucción de esa causa, Juan José Escalonilla.