Fuentes judiciales informaron a la prensa local que la juez solicitó información sobre la existencia de cuentas en entidades bancarias y financieras, cajas de seguridad, títulos o cualquier activo que esté a nombre del astro del fútbol en esos países.

Gol de oro para sus cinco herederos

La fiscalía determinó a principios de este mes que los cinco herederos universales del astro del fútbol son sus hijos: Diego Armando Maradona Junior (de 34 años de edad), Dalma Maradona (33 años), Gianinna Maradona (31 años), Jana Maradona (24) y Diego Fernando Maradona (8 años).

El abogado Juan Manuel Dragani, representa a Dalma y Gianinna Maradona, y a su madre Claudia Villafañe, esposa de Maradona de 1989 a 2003, en tres querellas criminales contra Matías Morla, abogado del astro del fútbol y el encargado de administrar su dinero.

Tenemos claro desde el día uno que Diego había celebrado contratos en el exterior y que había triangulaciones y transferencias bancarias que se habían efectuado”, aseguró el abogado Dragani.

Si el apoderado de Diego Maradona, Matías Morla, hubiera rendido cuentas en tiempo y forma a la sucesión se hubiera allanado el camino a los herederos, al administrador y al juez”, dijo el abogado.

El oro que recibía de Venezuela

Maradona tenía una especial relación con el oro en su vida, tanto que le llegaba de una u otra forma. Aunque ya no estaba en las canchas para recibir más balones de oro, eso no impidió que el precioso metal dorado llegara a sus manos.

De acuerdo con el portal Infobae, el régimen de Nicolás Maduro utilizó lingotes de oro para comprarle miles de toneladas de productos agrícolas a la empresa italiana Casillo, que tenía contratado como “lobbista” justamente a quien fue el astro del fútbol.

El dato, mencionado por el abogado Matías Morla en dos audios revelados por el medio argentino, consta en un informe financiero publicado por esa firma a mediados del año pasado. Según ese documento, durante 2019 Casillo vendió algunos de los lingotes de oro que le había entregado el gobierno de Venezuela.

Maradona y Morla ganaron millones de dólares con el negocio de granos, pero todavía hay mucho dinero por cobrar, reseña Infobae, al tiempo que precisa que la empresa Casillo adelantó una acción para intimar al gobierno de Venezuela para que paguen USD 73.395.687.