7 claves para vender más por San Valentín

7 claves para vender más por San Valentín

Las ventas a través del canal online han superado en más del 50% de las estimaciones que había para 2020
Aumenta tus ventas el Día de los enamorados

 

Las fechas clave como San Valentín, Navidad, Día de la Madre o Día del Niño, proporcionan a gran parte de los negocios un alto porcentaje de sus ventas anuales. Como las búsquedas y compras se realizan con antelación, estas jornadas deben de figurar en los calendarios de todos los comercios y preparar todo lo relacionado con la día especial.

La pandemia ha traído cambios importantes tanto en los negocios físicos como en los online. Han sido estos últimos los que mayores ventajas han obtenido, ya que las ventas a través del canal online han superado en más del 50% de las estimaciones que había para 2020.

Aquí te traemos 7 recomendaciones del Spain Business School para que potencies tu negocio durante estas fechas y para que le saques el máximo provecho a tu página web como principal herramienta de negocio.

 

  • Verifica que tu web sea usable, ya que las búsquedas de productos o servicios se realizan desde diferentes dispositivos: teléfono móvil, tablet, ordenador. Si un potencial cliente no ve bien la pantalla, rápidamente abandona el lugar y se va a la competencia.

Ten en cuenta esto para que tus páginas puedan ser vistas desde diferentes tamaños de pantalla, que ofrezcan una visión limpia en la que sea fácil navegar y buscar las cosas y, por supuesto, que no tarde mucho en cargar.

 

  • Haz una descripción del producto o servicio que sea fiel a la realidad. Incluye información interesante, sin ser un “ladrillo” que eche para atrás el leerlo, y con una imagen de buena calidad.

 

  • Ofrece diferentes posibilidades a tus clientes para que puedan ponerse en contacto contigo, resolver dudas y realizar los pedidos. A través de una dirección de email, con una llamada de teléfono, por WhastApp, con un chat en la web. Por supuesto, toda esta información tiene que estar visible en la web y que sea en un solo paso.

 

  • Ofrece la posibilidad de recibir o recoger los pedidos en el día y hora que más les convenga a tus clientes.

 

  • Incluye toda la información en el proceso de compra. Uno de los motivos por los que se abandonan los carritos antes de realizar la compra es porque los gastos de envío no aparecen por ningún lugar hasta el momento de pagar, por lo que el precio se ve incrementado.

 

  • No obligues a tu cliente a registrarse. Da la posibilidad de realizar la compra como Usuario Invitado, con la captación del mínimo de datos posible.

 

  • Ofrece la posibilidad de que puedan realizar los pagos a través de diferentes opciones: con tarjeta, con PayPal, contra reembolso.

 

  • Facilita el que puedan hacer devoluciones.

 

Parecen consejos muy obvios, pero un altísimo porcentaje de tiendas pierden clientes por no contemplarlos.

Si para esta fecha llegas tarde, prepárate para la próxima y piensa desde ya que actividad o promoción especial puedes ofrecer para tener los máximos beneficios y generar la mejor experiencia de compra para tu cliente.