5 consejos para alcanzar la riqueza por Jeff Bezos

Los 5 secretos de Jeff Bezos para alcanzar la riqueza

  Todos los grandes hombres de negocios tienen algunos hábitos comunes que los han llevado...
Los 5 secretos de Jeff Bezos

 

Todos los grandes hombres de negocios tienen algunos hábitos comunes que los han llevado a subir de nivel y desafiar los límites, pero el magnate estadounidense Jeffrey Preston Bezos, fundador y directivo ejecutivo de Amazon.com, tiene cinco secretos que le permitieron convertirse en el hombre  más rico del mundo.

Oriundo de Albuquerque, Nuevo México, Bezos es uno de las ocas personas que en el mundo pudiese alardear de que su cuantiosa fortuna supera el PIB de un país. La de él, incluso, va mucho más allá, es más grande que el PIB de 143 países.

Cuando nació nadie podía pensar que esa sería su vida, que alcanzaría tal éxito económico. Su madre le tuvo cuando ella  era casi una niña de 17 años, su padre les dejó y no volvió a tener contacto con ellos. A los años, ella reconstruyó su vida con un ingeniero cubano con raíces españolas y fue él quien se encargó de su crianza, le dio el apellido y le ayudó a conectar su mente brillante con el mundo y con lo que le interesaba a la gente.

El CEO de Amazon estudió ingeniería electrónica en la Universidad de Princenton. En 1995,ya con 30 años, empezó su proyecto con apenas 10 trabajadores y poco a poco fue posicionándose como una de las empresas más grandes de envíos a domicilio en Estados Unidos.

¿Cómo hizo para pasar de un pequeño proyecto a tener una de las empresas más importantes del mundo?

Jeffry, como también le llaman sus más cercanos, tiene 5 secretos que le permitieron alcanzar su fortuna, y aquí te los compartimos:

¿Soñamos o Construimos?

De acuerdo con el millonario, siempre es importante partir de un sueño para luego convertirse en constructores de lo que desea llevar a la realidad. Para Bezos es importante durante todo proceso de construcción reflexionar y jamás dejar de soñar.

«Unos se apoyan en los hombros de los otros», dijo con relación a que debe existir un engranaje entre nuestros sueños y metas para alcanzarlos.

Pasión en balance

Bezos cree que es importante encontrar un balance entre la pasión y los deseos de alcanzar los sueños.

«La pasión puede ser nuestro mayor aliado o enemigo, nos puede cegar y empujarnos al precipicio de la frustración», explica, y sostiene que siempre y cuando se canalice la pasión y emociones , habrá impulso para superar lo que nos propongamos.

Red de apoyo

Jeff asegura que una de las filosofías que mantienen en Amazon es el llamado Discrepar y Acometer (Disagree and Committ).

 

«Los equipos pueden Discrepar abiertamente sobre ella. Pero, una vez se tome la decisión final, se debe Acometer sin dudas».

Correr riegos

Pensar a lo grande entraña riesgos que, para bien o para mal, aportan: convertirán a quien fracase en una persona más abierta, más competente y más preparada.

«Si tu idea no parece arriesgada, probablemente ya exista», comentó.

Equivocarse no está mal

El CEO de Amazon considera que el cualquier fracaso que se comenta en el camino hay que tomarlo como un experimento que puede salir mal, pero que toda vivencia nos llevará a un tramo más cerca el éxito, sea o no lo trazado al inicio del camino.