11S Miedo vs Libertad

El 11 de septiembre marcó un antes y un después, fue un ataque directo contra los símbolos y los valores de occidente

Por Julio Cesar Rivas
11S Miedo vs Libertad

Sostenía una empanada en una panadería en Valencia, en el TV un presentador de noticias comentaba las imágenes que se veían en vivo, “un accidente” en una torre emblemática en New York. Y allí, mientras millones veíamos, un segundo avión se estrelló contra la gemela de aquella torre, nos estremecimos, eso fue hace 20 años, y no era un accidente.

El 11 de septiembre marcó un antes y un después, fue un ataque directo contra los símbolos y los valores de occidente y usó como principal arma el terror y el miedo para doblegar nuestra cultura. No fue el único de este tipo, otras tantas ciudades aún son blanco del terrorismo, ¿pero cómo estamos? ¿quién gana esta guerra 2 décadas después?

El mundo se unió para enfrentar al terrorismo y el fundamentalismo islámico se dibujó como nuestro principal enemigo, pero el terror que causaron ellos, fue usado como razón, para que las élites políticas y las grandes compañías tecnológicas se unieran en una causa: Dejar la libertad en segundo plano.

Los terroristas derribaron símbolos de fortaleza, pero el sistema aprovechó el miedo para dejar atrás nuestra forma de vida. Y aquello que ha sido el fundamento de decenas de guerras, hoy no tienen importancia, de eso no se trata.

Conmemorar los ataques en medio del actual escenario, es una mezcla de ironía con vergüenza. Vergüenza con los héroes y las víctimas, ironía la de los supuestos líderes, que osan poner su cara en un acto oficial, cuando la sangre fresca de soldados aún yace en el terreno de la más vergonzosa retirada de la cual se tenga memoria.

Hoy 20 años después de iniciada la guerra del terror, los Talibanes corresponsables directos de los ataques del 11 de septiembre, conforman un nuevo gobierno, con el reconocimiento de algunas potencias. Y la frase que más perturba, la del señor Biden, justificando la desorganización y el caos con el que se desarrolló la retirada con un: “no fuimos a Afganistán a construir libertad”.

Pero la libertad tampoco fue el objetivo en el ínterin, la NSA decidió vigilarnos a todos, por todos los medios y desde hace dos décadas, por medio de cualquier dispositivo electrónico, sin orden de un juez, ellos pueden escucharnos, vernos, oírnos y leernos, solo porque el miedo está por encima de la libertad. Todos somos culpables hasta que se demuestre lo contrario.

Pero el miedo y el terror no solo ha usado aviones para imponerse, el último ataque, el más grande, viajó por aire, Mar y tierra, y ha sido tan efectivo, que la libertad ya no parece ser un valor preciado, sino un lujo de los “privilegiados”, no tienes elección a la hora de que te obliguen a taparte el rostro o en el momento que inyecten algún tratamiento experimental, “porque no se trata de elección personal”, “no se trata de libertad”.

Se trata del miedo, y hace 20 años fueron los radicales del islam, pero hoy son ellos, los comunistas y la agenda global progre, que pretenden a través del miedo cercenar nuestros derechos y enviar la libertad al cesto de la basura.

Invoco al espíritu de unidad que surgió luego del 11 de septiembre, el que llevó a miles de hombres y mujeres de todo el mundo a luchar contra el terror, para que la libertad se imponga sobre el miedo.

Lo más importante es vencer el miedo.

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

TE PODRÍA INTERESAR