10 consejos de ecommerce para emprendedores

10 consejos de ecommerce para emprendedores

Si estás emprendiendo, ten en cuenta estos 10 consejos esenciales para tener éxito en el ecommerce con un nuevo negocio.
10 consejos de e-commerce para emprendedores

 

Tener una idea de negocio virtual es fácil, pero convertirla en realidad puede resultar un enorme desafío, porque hay que conocer de varias disciplinas  y dominar  múltiples habilidades y  herramientas que implican contratar un equipo de varios profesionales.

Cuando se está empezando no todos tienen los recursos disponibles para reunir ese equipo, por eso al  emprendedor le toca tratar de asumir las que pueda ejecutar y destinar lo disponible para los perfiles que tengan mayor peso e impacto para la puesta en marcha del proyecto.

e

 

  • Asegurarte de que tu negocio esté terminado antes de empezar a vender

Uno de los principales errores cuando se va a lanzar una tienda online, es que el emprendedor no completa todos los pasos necesarios en el proceso. Nunca puedes dejar la página de inicio vacía, porque será la vitrina de tu negocio.

Por ello, es importante que ahí esté el logotipo de la marca, imágenes de buena calidad de los productos, información completa sobre tus artículos, organización por categorías.

Es importante también tener información de contacto, políticas de envío y reembolso, entre otros detalles. Tener toda la información le dará confianza a los usuarios que entren a tu tienda virtual.

 

  • Fijar objetivos SMART

Los objetivos que te fijes para tu negocio deben ser medibles, alcanzables,  realistas y definidos en el tiempo. Se deben plantear metas lógicas y bien definidas, así como también fijar un cronograma y contar con los recursos para alcanzarlas.

Un ejemplo de una meta Smart sería generar al menos 10.000 dólares en un mes antes del 31 de diciembre de 2021.

 

  • No te quedes con las ganancias e inviértelas

No hay nada más tentador que quedarse con las ganancias que son frutos de tu esfuerzo, pero ¡No lo hagas! Si quieres hacer crecer tu negocio, mejor reinviértelos. Recuerda que el dinero llama dinero, es decir, si tienes una tienda de accesorios por ejemplo, compra más variedad de modelos o inviértelos en publicidad.

En el caso de la publicidad, puedes ir probando con los diferentes productos para ver cuál responde mejor, una vez encontrado ese artículo necesitarás invertir mucho más dinero y empezarás realmente a hacer dinero y a largo plazo podrás vivir del dinero que estás produciendo.

 

  •  Tener presencia en las distintas plataformas de Redes Sociales

Tu tienda virtual debe tener presencia en varias redes sociales, aunque eso requiera un poco más de trabajo, pero esto le proporciona  una ventaja competitiva, es recomendable tener presencia en tres o cuatro.

Tener presencia en una sola red puede resultar riesgoso, ya que si algún día  desaparece puedes quedarte con las manos vacías. Además, ante tus competidores no es bueno, ya que sabrán la desventaja que tienes y a la larga esto perjudicará tu negocio.

 

  • Crear anuncios de publicidad desde el primer día

Para dar a conocer tu tienda virtual, es importante crear anuncios que atraigan el tráfico de tus potenciales clientes. Recuerdas que si la meta es obtener 9.000 dólares de ganancia al mes, debes invertir en publicidad unos 3.000 dólares.

  • Facilitar el proceso de compra en tu web

Este consejo es clave en tu tienda virtual. Debes optimizar el proceso de compra en línea para tus clientes y para lograrlo debes agregar fotos, reseñas claras de los productos, ofrecerles distintas formas de pago que sean seguras y eliminar los artículos que no tengas en existencia.

 

  • Compartir las fotos de los clientes con los productos

Este se debe aplicar desde el comienzo, ya que al pedirle a tus clientes que se tomen fotografía con tus productos y compartirlas en las redes sociales de la tienda, esto genera confianza en los que visitan la página, ya que pueden ver cómo otros han confiado en ti y cómo se ve o se usan tus productos. Por ejemplo, en el caso de la ropa, puedes pedirle que se tomen fotos con alguna blusa o vestido de tu tienda.

También le puedes pedir a tus amigos que se tomen fotos y las compartas contigo en las redes sociales.

 

  • Crear un programa de lealtad con los clientes

Lealtad _ Kopernet

Se debe crear un programa de lealtad con aquellos clientes que nos compran siempre, porque resulta más rentable mantener los clientes que ya están que captar nuevos, aunque eso no quiere decir que no trabaje en amplia la base de clientes.

Las meta con este programa es incrementar las compras recurrentes, los clientes que son fieles a tu marca, seguirán volviendo y gastarán mucho más que los nuevos. Esto generará más ingreso y ahorrará más.

 

  • Hacer contenido único

Para poder destacar entre tus competidores es necesario crear contenidos únicos, es decir, publicar entradas en tu página varias veces a la semana para construir un público y educar a los visitantes, a su vez se mantiene la web actualizada y con una apariencia fresca.

 

  • Crear una página de preguntas y respuestas

 

Para evitar que los clientes manden correos en el soporte, haciéndote las mismas preguntas de siempre, la tienda debe tener una página de preguntas frecuentes para responderlas de manera automática, como precios, detalles del envío, tallas, modelos y otras preguntas relacionadas con los productos que ofrece.